Los tabasqueños seguiremos luchando para la verdadera transformación de México
El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañó al presidente de México al arranque del programa “Sembrando Vida”
RUTH PÉREZ MAGAÑA
EL EDÉN MX
Durante el arranque del programa Sembrando Vida, en el poblado C-27 del municipio de Cárdenas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el presidente de la República cuenta con Tabasco para este y todos los programas que se pondrán en marcha.
En el evento efectuado en el Centro deportivo de la comunidad, donde este viernes fue presentado el programa forestal más importante en la historia del país, recordó que en Tabasco primero la ganadería extensiva terminó con los árboles maderables y después la actividad petrolera desarraigó a los hombres del campo y los convirtió en obreros de la industria petrolera, alejados de sus tierras y sus parcelas.
“Ahora es momento de regresar a nuestros orígenes, ¡Eso es Sembrando Vida! ¡Que haya mucho verde en Tabasco! ¡Que haya mucho verde en el país!”, expresó López Hernández, quien a nivel estatal se ha comprometido a apoyar intensamente al campo tabasqueño, a productores y campesinos.
En el estado el programa “Sembrando Vida” contempla la reforestación con árboles frutales y maderables de 150 mil hectáreas de las regiones Chontalpa, Ríos y Sierra, generándose 60 mil empleos directos a través del pago de jornales.
López Hernández reiteró al mandatario nacional que cuenta con el apoyo de Tabasco en este y todos los programas sociales que impulsa su gobierno, “llévese la certeza de que los tabasqueños vamos a seguir junto con usted luchando para que haya una verdadera transformación del país”.
En el evento participaron la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez; la secretaría de Energía, Rocío Nahle García y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.