Tabasco

Los comercios no esenciales abrirán también los sábados

COMPARTIR

DOLORES HERNÁNDEZ

Aunque Tabasco por indicaciones del gobierno del estado, se mantendrá en semáforo en naranja por contagios por covid-19, la autoridad da a conocer que se amplía el horario de atención en los comercios no esenciales, podrán abrir los sábados y también se permitirá que abran sus puertas los diferentes recintos religiosos, todos ellos con una afluencia limitada de personas.

A través del Periódico Oficial del Estado se enfatiza que estos nuevos lineamientos entran en vigor a partir de este martes 16 de febrero y es que reconocen que la entidad está transitando al semáforo amarillo.

Las especificaciones que se hacen es que los comercios o establecimientos no esenciales podrán mantener abiertas sus puertas de lunes a viernes hasta las 18:00 y los sábados hasta las 16:00, pero se aclara que el aforo de personas deberá de ser de un 50% de su capacidad, así como deberán cumplir con los protocolos sanitarios que establece la autoridad de salud.

Se subraya que está prohibido realizar eventos que provoquen aglomeración de personas, es decir, quedan suspendidas ventas nocturnas, liquidación, gran barata u otros llamados que pongan en riesgo la salud de los tabasqueños, pero si se mantiene vigente el servicio a domicilio.

Con respecto a los recintos religiosos como iglesias, templos, casas de oración, sinagogas, mezquitas y demás podrán abrir de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, con aforo reducido al 30 por ciento y no podrá ser mayor de 100 personas la afluencia.

Por último, se informa que será la Secretaria de Movilidad quien dará a conocer las medidas y acciones para el transporte público.