Ciudad

“Lolly Strategy” da seguridad a padres que envían a sus hijos de manera presencial

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Freddy Lanestosa Contreras, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, informó que la mayoría de los papás que llevan a sus hijos a las escuelas, están conformes con la aplicación del programa “Lolli Strategy” con la que determinan si sus hijos son positivos a COVID-19 y de esta forma atenderlos de manera inmediata dando tranquilidad a las familias.

Refirió que esta prueba se estará realizando de manera permanente cada mes, ya que lo que se busca es que los niños que están asistiendo no estén contagiados y puedan provocar un brote del virus en las escuelas.

En el tema de los niños que resultaron positivos al COVID-19 el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que, estos muy probablemente ya venían contaminados de sus casas pues al hacerles la prueba el primer día de clases cuatro niños resultaron contagiados con el virus.

Para ello dijo que, dentro de las escuelas se está tomando todas las medidas necesarias, para evitar que, los niños se sigan contaminando por ello no es muy confiables que digan que se está teniendo un contagio con los niños que llega de manera presencial pues son pocos los niños que llegan.