Municipios

Logra Alma Delia Pérez Ureña empoderar a paraiseñas

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

La presidenta de la Fundación “Te Regalo del Alma Una Sonrisa”, Alma Delia Pérez Ureña, manifestó que, durante 20 años, ha logrado empoderar a varias mujeres paraiseñas, quienes han encontrado la oportunidad de sobresalir en la vida.

En entrevista concedida a Minerva Ocaña, en el programa “Mi Noche”, trasmitida en redes sociales, Pérez Ureña recordó que en el Hotel Marella, han trabajado mujeres que han logrado que sus hijos sean profesionistas y aporten a la sociedad tabasqueña sus conocimientos.

He logrado empoderar a otras mujeres, que han podido sacar de esta empresa a sus hijos y hacerlos profesionistas, yo tengo a la contadora Lety Madrigal que tiene 20 años trabajando conmigo, o sea, lo que tiene el hotel, tenemos a Carmen Ávalos que tiene su hija, es ingeniero y que ahorita está trabajando en una gran empresa, tengo la satisfacción de empoderar también a las mujeres locales, paraiseñas”, sostuvo.

Alma Delia Pérez, recordó además, que sus hijas fueron el motivo por el cual ella decidió ser empresaria en Paraíso, aunque reiteró que el camino no fue fácil, ha logrado superar los retos trazados hace 20 años, cuando inició sus proyectos de vida.

Ser empresaria es un reto muy grande, el motor que a mí me impulsó para ser empresaria fueron mis hijas, mi compromiso de amor por ella es sacarlas adelante, es darle educación, porque mis hijas dependían de mi en ese momento,  aquí en este hotel Marella, de Paraíso, Tabasco, aquí crecieron mis hijas, mi idea como madre, fue siempre preparar a mis hijas”, aseguró.

De igual forma, explicó que la fundación que preside, nació de tres propuestas, de las cuales una de ella fue aceptada por la autoridad federal, y que ahora “Te Regalo del Alma Una Sonrisa”, es el motor de su vida y la de los suyos.

Por circunstancias de la vida, me mandan que el nombre que fue aceptado es, Te Regalo del Alma Una Sonrisa, con el tiempo, digo, Dios nunca se equivoca, es tan bonito el nombre, es, Te Regalo de mi Alma una Sonrisa,  que es lo que hago cada mañana que me levanto”, expuso.

Pérez Ureña, explicó que la Fundación, nació de la necesidad de apoyar a los niños, al grupo vulnerable, pero que ahora, se ha dedicado a apoyar también a las madres solteras y a los discapacitados.

Lo más hermoso de la Fundación es ayudar a los niños, la niñez para mí, tiene un significado muy importante, ver a un niños sufrir, ver a un niño llorar o ver simplemente a los niños pidiendo en la calle o en los semáforos, me parte el corazón; ahora también la Fundación es para madres solteras, para los discapacitados, pero el enfoque en sí es para los niños”, manifestó.

Ventiló que, en Jalpa de Méndez, la Fundación está apoyando a los pobladores más necesitados de la demarcación con materiales para la construcción, y anunció que próximamente se hará lo propio en Paraíso.

Estamos trabajando en Jalpa de Méndez, de la mano con la alcaldesa electa Nurys López, estamos trabajando fuertemente con la Fundación, sobre todo en estos tiempos tan difíciles por la pandemia, estamos llevando a los hogares lo más necesario, como son despensas a menor costo, los cementos, las láminas.  Todos esos apoyos los estamos gestionando también para que se vengan aquí a Paraíso”, señaló.

Al ser cuestionada por Minerva Ocaña, sobre la reactivación económica en Paraíso, tras el inicio de la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Alma Delia Pérez Ureña, sostuvo que desafortunadamente, la gente no ha logrado obtener trabajo, solo una minoría está laborando en esta construcción del gobierno federal.

Tengo sentimientos encontrados con el tema de la Refinería aquí en Dos Bocas, la gente se encuentra un poco molesta porque el boom que se esperaba de la Refinería que iban a dar trabajo a la gente local, no existe, es la minoría la que tiene trabajo”, aseveró.

Señaló que, al menos la ocupación hotelera ha sido mínima en Paraíso, debido a que las empresas extranjeras, llegan y construyen sus hoteles de manera provisional, y cuando terminen la obra, se van a ir, y los desarmarán.

El hotel Marella que está en Melchor Ocampo 114, local que tiene 50 habitaciones y que tiene el 30 por ciento de ocupación cuando, ¿qué hacen las empresas extranjeras que vienen?, ahí están construyendo sus hoteles, esos hoteles que van a desbaratar cuando terminen la Refinería,  se van, se llevan el dinero a otro país y nosotros que somos locales, que le damos empleo a la gente local, que luchamos contra la pandemia, que luchamos contra un sinfín,  todo pagamos aquí, hasta el aire que respiramos”, lamentó.

Finalmente, Alma Delia Pérez Ureña, desea ser recordada por los paraiseños y tabasqueños como lo que es, una mujer sin filtros, ni doble cara.

Quiero que la gente de Paraíso me recuerde siempre en sus corazones, como esa mujer que soy, una mujer sin filtros, que dice lo que siente, que no tiene doble cara, y que me recuerden con cariño, por lo que hizo o que dejó en este municipio,  de ayudar a la gente, porque es un mandamiento de la Ley de Dios,  y yo quiero estar cerquita de él cuando yo me vaya”, puntualizó.