Ciudad

Locatarios del Pino Suárez irrumpen recorrido de supervisión del gobernador Núñez

COMPARTIR

Comerciantes insisten en que se asignaron locales de manera inequitativa.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, en su mayoría mujeres, trataron de increpar al gobernador Arturo Núñez Jiménez durante un recorrido “sorpresa” que el mandatario hizo en la obra del nuevo edificio.

Por unos momentos, las cosas se salieron de control cuando el gobernador ingresó a la zona acordonada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y personal de logística se les impidió el paso a los comerciantes, por lo que las mujeres comenzaron a tamborear las láminas de las que está hecha la barda temporal de edificio en construcción y a decirse de palabras con personal de seguridad que les impidió el paso.

 

José Francisco Ríos, locatario de aves destazadas denunció que no la asignación de locales se está haciendo sin tomar en cuenta la ubicación que tenían en el anterior mercado para dar preferencia a otras personas que no son del mercado y que ninguna autoridad les ha resuelto su problema por lo que decidieron exponerle directamente el problema al gobernador.

“Es que nos están ubicando en diferentes lugares que no corresponde, entonces, no es posible que después de 40 o 50 años nos cambien de lugar, es como si usted viviera en un lugar y luego le dicen que se tiene que cambiar en medio ¿cómo se va a cambiar en medio?”, explicó.

Otro de los afectados dijo que este tipo de actos son una muestra más de la corrupción en el gobierno.

Luego del intento de enfrentamiento, algunos locatarios sí lograron entrar a la zona de la construcción y expusieron la problemática al titular del Ejecutivo.