Ciudad

Locatarios del “mercadito” no se oponen a reubicación

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Locatarios del “mercadito” ubicado a un lado de la telesecundaria “Lic. Jesús Sibilla Zurita” en el km 14.5 de la carretera Villahermosa-Frontera y por el cual, acusan padres de familia que no se puede realizar obras, están dispuestos a reubicarse siempre y cuando les garanticen un buen espacio, ya que no están invadiendo el lugar.

Tras el bloqueo que realizaron padres de familia y maestros esta mañana, María de Jesús Santiago Ruiz representante de los locatarios, precisó que llevan trabajando 14 años en el lugar y no se están negando a salir para que entre maquinaria y trabaje en la mejora de la escuela, por lo que están en pláticas con el ayuntamiento de Centro, para la reubicación de este centro de abastos.

El problema es que en el área que nos dieron, pasan unos drenes y para el ayuntamiento en estos momentos no hay suficiente presupuesto para hacer toda la obra, porque son cerca de 4mdp; lo que propuso el ayuntamiento es que, van a buscar otro espacio mientras para que podamos ser reubicados” detalló.

Sin embargo, la representante mencionó que la administración pasada, le dio a la telesecundaria gran parte del terreno que abarca dónde está el mercadito, cuando hay documentos que avalan que el espacio es de ellos debido a las gestiones que se realizaron.

Santiago Ruiz lamentó que, las autoridades educativas y padres de familia quieran que los saquen cuando hay papeles de por medio y el Ayuntamiento a su vez, les está pidiendo un tiempo para que los puedan reubicar y no lo quieren aceptar, ya que, en la última sesión de cabildo pasado, les aprobaron a ellos la posición del terreno.

Es lo que está checando el ayuntamiento porque, dicen que como pudieron darles un terreno a ellos (la telesecundaria) cuando hay un mercadito con 14 años de antigüedad y hay documentos que lo avalan; fuimos a hablar cuando nos enteramos, pero como ya fue en la última sesión de cabildo se quedó estancado, a ellos les dieron la aprobación en julio y en agosto nos aprobaron a nosotros y ahora está administración la está estudiando” añadió.

La locataria lamentó que, se esté manejando que ellos estén invadiendo el lugar cuando tienen 4 administraciones que ya han trabajado sin problemas y lo único que quieren, es que les den su espacio por lo cual, están esperando que resuelva la autoridad, pero, los maestros y papá no quieren aceptar.