Tabasco

Localizan en basurero cuerpo de paramédico

COMPARTIR

TONY HERNANDEZ

El cuerpo del paramédico Potenciano fue semi sepultado en un basurero ubicado en el kilometro 16 de la carretera a Teapa, a donde anoche acudieron las autoridades de la Fiscalía del estado para dar fe de los hechos.

Un trabajo de inteligencia orquestado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Hernán Bermudez Requena, sus colaboradores, llevó a la detención del presunto asesino del paramédico de la Cruz Roja Carlos Alfredo Potenciano Pérez.


A un mes diez días de su desaparición, el homicida ya está en prisión y es que los trabajos de inteligencia y rastreos comenzaron desde el mismo día 09 de Junio en que se dio la noticia de la desaparición de esta persona.


Las autoridades, dieron a conocer que tras la desaparición de la víctima, poco a poco el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comenzó atando cabos, para tratar de esclarecer el asunto, que hoy finalmente queda al descubierto.


En su momento se dio a conocer parte de las investigaciones hasta donde las cámaras lograron captar a la víctima el día de su desaparición, sin embargo por cuestiones de secrecía de la indagatoria se reservaron datos que no era conveniente que se dieran a conocer a la luz pública.


Es por ello que después de un mes y medii el trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rinde sus frutos y se logra el aseguramiento de la moto de la víctima, la cual ya contaba con reporte de robo, por lo que al abordar a la persona que la conducía comenzaron las indagatorias.


El presunto en un principio dijo no saber nada, pero entre sus pertenencias se le encontró un arma de fuego con la cual presuntamente habría asesinado al Paramédico de la Cruz Roja, por lo que al continuar con los interrogatorios, el presunto confesó que el día de los hechos esperó a Poter en la carretera y allí lo asesino, tirando su cuerpo entre la basura, llevándose su moto.
Potenciano Pérez salió de su centro de trabajo el día 9 de Junio a las dos de la tarde.

Desde esa fecha los elementos de la Policía, comenzaron su búsqueda e investigaciones que les fueron ordenadas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena quien a partir de ese momento se personalizó del asunto hasta su esclarecimiento.