Tabasco

“Lo peor ya pasó” afirma gobernador tras inundaciones en Tabasco

COMPARTIR

STAFF
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que lo peor con las inundaciones ya pasó.

El mandatario estatal puntualizó que a partir de este martes será retirada las costalería que se mantenía como protección en la zona del Malecón dado que los ríos a excepción del Usumacinta ya se encuentran bajos en sus niveles.

En entrevista radiofónica, el Jefe del Ejecutivo Estatal, comentó que se prevé un potencial de lluvias fuertes, pero menos atípicas para el próximo 23 de noviembre en el rango de 100 a 150 milímetros

Indicó que al menos el 76 por ciento de la estructura carretera se mantiene dañada además de puentes y plantas potabilizadoras, en el caso de las carreteras, adelantó que la próxima semana se iniciará la reconstrucción.
Dijo que el gobierno federal y estatal invertirá de forma conjunta 2 mil 300 millones de pesos para la atención inmediata de la emergencia.

“Digamos que ya estamos librando este problema, lo pero ya paso, aunque hay zonas del estado como Centla, Jonuta que todavía van a pasar unas semanas en lo que pueda controlarse, parte de Nacajuca, ahora viene la reconstrucción y tenemos que entender que vamos a hacer todo que vamos a iniciar la recuperación de la infraestructura carretera”, subrayó.

Respecto a las protestas que se han generado respecto al censo que realiza la Secretaría de Bienestar, el mandatario estatal, afirmó que “Quien tenga derecho va a ser censado”.

“No se puede censar a quienes se quedaron en segundo, tercero y cuarto nivel, somos muy difíciles, pero quien tenga derecho va a ser censado. – Ellos dicen me dan o bloqueo. – Yo lo digo con respeto, se que algunos malquerientes que no les gusta que lo diga, pero al inicio de gobierno cuando hubo protestas de trabajadores al servicio del estado porque se tomó la decisión el manejo de vales de despensas que costaba muchísimo dinero y no era adecuada la forma de otorgarla y bloquearon en Ruiz Cortines y Paseo Tabasco y les dije que si se afectaba a terceros se sufrirá las consecuencias, lo mismo ahora”, sostuvo.

López Hernández, consideró que no se puede afectar con bloqueos la actividad de terceros.