El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que una zona de baja presión incrementará su probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y favorecerá el ingreso de humedad sobre el sureste mexicano, con probabilidad de lluvias fuertes a locales intensas en la región, incluyendo Tabasco.
De acuerdo al Instituto, se prevén cielos medio nublados con incrementos para la tarde, con probabilidad de lluvias intensas de 75.1 a 150.0 milímetros para la Sierra, Pantanos, Ríos.
Asimismo, para los municipios de Huimanguillo y Centro, se esperan lluvias muy fuertes de 50.1 a 75.0 milímetros, mientras que para el resto del estado, pronostican lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros.
Estás lluvias estarían acompañadas de alta actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo. Prevalecerá ambiente caluroso en el día y templado por la tarde y noche, con temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados y mínimas de 21 a 23 grados.
El Organismo indica, que se presentarán vientos del Este y Noreste de 10 a 28 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.
En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en su mayoría, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin presentar riesgo alguno a la población. El Río Teapa y Grijalva, en Acachapan se mantiene a la baja.