‘Llueven’ protestas por falta de maestros

COMPARTIR

En la Secretaría de Educación  padres de familia se inconformaron bloqueando la avenida Méndez

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un total de 12 grupos de padres de familia de diversos municipios acudieron a la Secretaría de Educación a protestar por falta de maestros. Por segundo día consecutivo se registraron manifestaciones en las instalaciones del edificio que alberga la dependencia en la que despacha Ángel Solís Carballo, debido a que cientos de alumnos están perdiendo clases.

 

La avenida Gregorio Méndez a la altura de la dependencia educativa fue bloqueda desde las 10:00 horas, luego que padres de familia de diferentes planteles educativos protestaron por falta de maestros, situación que está afectando la educación de sus hijos.

De Villa Macultepec, tutores de la escuela secundaria “Justo Sierra” denunciaron que no tienen profesor de la asignatura de español desde el inicio del ciclo escolar, motivo por el que alrededor de 35 alumnos no tienen clases de esa materia.

 

Sin embargo, Guadalupe Valencia, una de las madres de familia, dijo que no es la única asignatura sin profesor, y según rumores, la autoridad educativa es le rescindirá el contrato a otros maestro.

 

“Son varias asignaturas, de hecho, ahí nos llegó el rumor de que igual le van a cancelar el contrato a otras asignaturas”, comentó.

En la escuela “Andrés Sánchez Magallanes” de la comunidad del mismo nombre de Cárdenas,  tienen 6 meses sin docente en el grupo de tercer grado, por lo que los padres de familia acudieran también a pedir un profesor, ya que hay otras escuelas de la zona que también reportan falta de docente.

 

Miguel Martínez López, padre de familia, comentó que por falta de tiempo y recursos para desplazarse a la capital, no pudieron ir a la Secretaría de Educación otros inconformes.

 

“Hacen falta más maestros, nada más que por tiempo y por dinero, no vinieron todos los padres, está Sinaloa primera, Sinaloa segunda y otras secciones cercanas”, reveló.

 

La secundaria “Rafael Martínez de Escobar” del fraccionamiento Pomoca de Nacajuca también tiene faltante de maestros, sobre todo en los grupos de tercer año. E incluso, a los alumnos de  turno vespertino les suspenden las clases por la ausencia de maestros.

 

“Hasta donde sabemos así vamos a seguir porque no le están dando contrato a los maestros, ¿Qué clase de educación le están dando a nuestros hijos?”, cuestionó la señora Isabel Hidalgo.

 

De la Escuela Primaria “Leonardo Castellanos” de la ranchería La Unión de Paraíso, cansados de tantas gestiones también acudieron a exigir profesor para sus hijos.

 

En la Escuela Primaria “Luis G Benítez Enríquez”, de la Fuente del centro de Comalcalco desde inicio del ciclo del hace falta docente afectando 81 alumnos.

 

De la ranchería El castillo desde noviembre del año pasado les falta un maestro en la primaria del lugar 32 niños en clases, y acudieron a exigir se les asigne un profesor.

 

Tutores de alumnos de la “Escuela Primaria Quico Quevedo” de la Ranchería Torno Largo, se presentaron con cartulinas, pues les faltan 2 maestros para 33 alumnos.

 

A la escuela de la Ranchería Tintillo, le falta un maestro de prescolar, afectando a 32 niños que desde noviembre no tiene clases.

En el Jardín de Niños “Fernando Montes de Oca” de la ranchería Boquerón tercera sección del municipio de Centro piden una maestra porque desde noviembre del año pasado no tienen clases 32 alumnos.

 

En la Escuela Secundaria  Técnica 31 de Paraíso, faltan nueve maestros para 820 alumnos; llevan un mes sin clases.

 

En la Escuela de Secundaria Técnica 22 de la comunidad Galeana, en Jalpa de Méndez, les hace falta siete maestros desde el 8 de enero, en este plantel 600 alumnos están sin clases.

 

Unos 37 niños de la Escuela Primaria “Ada Ramírez de Rovirosa” de la colonia Aquiles Serdán, en San Fernando, del Municipio de Macuspana llevan un mes sin clases, por lo que acudieron a exigir un profesor.