Tabasco

Lloverá muy fuerte por frente frío número 45

COMPARTIR

JERÓNIMO CALCÁNEO

El frente frío número 45 podría ocasionar durante la tarde y noche de este miércoles, nuevamente lluvias fuertes y puntuales en la región de La Sierra y Los Ríos posiblemente, de mayor intensidad, en la madrugada principalmente en el sur y oriente de la entidad.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil indicó en los municipios de las regiones de Los Ríos y La sierra, y en particular, en el de Macuspana, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, que podrían oscilar entre los 75.1 a 150 milímetros, y además, estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, por lo que prevalecerá un ambiente fresco.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco alertó que en los municipios de Huimanguillo, Paraíso y Centla están previstas precipitaciones pluviales de 25.1 a 50 milímetros.

Para el resto de la entidad, añadió Protección Civil, las lluvias sería ligeras, de 5.1 a 25.0 milímetros. 

Para el estado en general, se esperan vientos del norte y noroeste de 8 a 22 kilómetros por hora, con rachas de mayores a los 40 kilómetros por hora, en la zona costera. Las temperaturas actuales se ubican entre los 30 y 32 grados y para la noche de este miércoles, se esperan que disminuyan a un rango de entre 21 y 23 grados.

El Instituto de Protección Civil además advirtió que para la zona costera de Andrés Sánchez Magallanes y El Alacrán, en el municipio de Cárdenas, se prevé la posibilidad de un mayor oleaje elevado y por lo tanto, un avance de erosión costera.

También alertó que a la población ribereña tener precaución en la navegación, ante el riesgo de ligeros incrementos en los niveles de los ríos, sobre todo el Teapa y el Pichucalco, que incluso, desbordarse en algunos tramos y formar vados en la carretera Villahermosa-Teapa.

Protección Civil advirtió que Tabasco se encuentra todavía en la temporada de lluvias tropicales, por lo que lo éstas se presentan acompañas actividad eléctrica o tormentas, rachas de viento, caída de granizo, así como evento de “norte” en la zona costera, por lo que se recomienda dar seguimiento a los boletines informativos y actualizaciones que sean difundidos.