Tabasco

Llevan “Caldito de apoyo” a hospitales de Tabasco

COMPARTIR

Ruth P. Magaña

El programa “Caldito de apoyo” dió inicio este martes en los diferentes Hospitales Regionales de Alta Especialidad del estado de Tabasco, con el objetivo de apoyar a los familiares de los pacientes que se encuentran ingresados en los nosocomios.

La estrategia que inició en los Hospitales de Alta Especialidad de “La Mujer” y el Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, consiste en apoyar con alimento a los familiares de los pacientes, que permanecen afuera de los hospitales y que en la mayoría de ellos son de escasos recursos económicos, destacó
Sara Caramés Santiago, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, quien explicó que el objetivo de este programa impulsado por Industrias Bachoco.

“El Programa Caldito de apoyo funcionará en los Hospitales de La Mujer y del Niño, entregando mil 500 platos de caldo de pollo caliente y un vaso de agua fresca, para cada uno de los familiares de los pacientes, siguiendo todos los protocolos de higiene y sana distancia, ante la pandemia del COVID-19”, sostuvo.

Este programa continuará mañana miércoles, en los Hospitales de Salud Mental y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y el jueves en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, para continuar el recorrido por los demás hospitales del sector salud del Estado así como albergues de personas afectadas por las recientes inundaciones .

Por su parte, Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Industrias Bachoco, aseguró que la empresa que representa siempre ha estado muy cercana a la gente, es por ello que decidieron traer este programa a Tabasco.

“Caldito de apoyo, nos permite llevar un mensaje emocional de aliento a la población de Tabasco que ha sido afectada por las inundaciones, para demostrarles que hoy más que nunca estamos con ellos”, apuntó.

Recordó que esta iniciativa se suma a las acciones derivadas del programa “Apoyo de corazón”, que en el mes de mayo beneficiaron a más de 16 mil personas afectadas por la pandemia de COVID-19, a través de la donación de 4 toneladas de pollo en el estado, con el apoyo de las autoridades del Sistema DIF Tabasco.