Ciudad

Lleva Evaristo obras a fraccionamiento Topacio que evitará Inundaciones

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, esta tarde dio el banderazo de la segunda etapa de la construcción de una línea de presión para el desalojo de aguas pluviales en la estación de bombeo (cárcamo) del fraccionamiento Topacio de la ranchería La Lima para desalojarla al arroyo “El Chiflón”, beneficiando a 2 mil 511 habitantes.

“Por lluvias ya no tendrán problema alguno. Se va a acabar la pesadilla que han tenido toda la vida”, expresó satisfecho el alcalde de Centro.

En la explicación técnica, Luis Contreras Delgado, titular del SAS, indicó que en la primer etapa se edificó el cárcamo con dos bombas de 250 litros por segundo (500 lps), consistente en arreglo mecánico, equipamiento eléctrico, caseta de operación, cerca perimetral y caja rompedora de presión con una inversión de 4 millones 800 mil pesos.

En un marco de respeto y júbilo, Lubey Cámara Damas, delegado municipal, apoyado por colonos y representantes de La Agraria, Estanzuela, Huapinol, Parrilla II, La Huasteca, Las Giraldas, entre otras, agradeció este banderazo de obra remarcando que el edil es un hombre de palabra que cumple lo que promete al rescatarlos de la zozobra luego de 13 años de espera.

Estuvo acompañado por la diputada local Yessyca Mayo Aparicio, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; los regidores Mauricio Harvey Priego Uicab, Jacquelín Torres Mora, María de Lourdes Morales López, delegados municipales y jefes de manzana.