Ciudad

Lleva CAV despensa a los más necesitados

COMPARTIR

Trabajadores de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), reparten 250 despensas diarias desde hace una semana a trabajadores informales de los parques de la Ciudad, que han bajado sus ingresos por la contingencia sanitaria; esta labor, la hacen junto con la SEDEC.

Josué Arias trabajador de la CAV, señaló que han apoyado a vendedores ambulantes, boleros y otros trabajadores que se ubican en parques como La Paz, Pajaritos y Juárez que viven al día y que con la contingencia sanitaria, se han desplomado sus ventas.

Dicha acción, la realizan junto a la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad y bodegueros que han aportado frutas y verduras, mientras que algunas abarroteras como Sánchez, también se han empezado a sumar al llamado.

“Los bodegueros están mandando despensas para la gente que lo necesitan y que esta afectada en su trabajo, como los boleros, vendedores ambulantes y los que viven al día, esa es la iniciativa y ya se han sumado otros negocios como abarroteras y esperamos que se sumen otros más, por lo pronto hoy los bodegueros de la central de abasto son los que están repartiendo esto” expresó.

El apoyo consiste en productos básicos como fríjol, arroz, azúcar, mientras que de parte de la CAV, se ha entregado frutas y verduras con dos o tres kilos de producto para el consumo diario.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX