SARA AMADOR VERA/ EL EDÉN MX
Las familias tabasqueñas tienen un nuevo espacio para reunirse y disfrutar con el inicio de las Verbenas del Bienestar, que este viernes se llevaron a cabo simultáneamente en al menos 200 localidades del estado.

Desde el parque central de la colonia Indeco, Villahermosa, la titular de la Secretaría de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, resaltó la importancia de estos eventos para recuperar el tejido social, permitiendo que familias, amigos y vecinos vuelvan a convivir y reencontrarse.
“Lo más importante es recuperar el tejido social y por eso buscamos que las familias, amigos y vecinos salgan y convivan para que nos reconectemos como sociedad, tabasqueños y comunidad”, destacó López Hidalgo durante el evento, que contó con la participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la zona.

La funcionaria subrayó que estos encuentros buscan que los tabasqueños regresen a sus raíces, fomentando la alegría y la unidad que caracterizan a la comunidad. “La buena costumbre de convivir entre vecinos se perdió en los últimos años, y las Verbenas del Bienestar sirven justamente para eso, como un espacio de convivencia y recreación”, afirmó.
Aunque este fue el primer evento de su tipo, López Hidalgo adelantó que se prevé realizarlos periódicamente, ya que la respuesta de la gente ha sido positiva. “Como pueden ver, hoy hemos tenido una gran respuesta de la gente, que está muy contenta, y eso es finalmente lo que buscamos, que se sienta alegre”, puntualizó.

Las verbenas incluyeron juegos para niñas y niños, bailes tradicionales, actividades con botargas, juegos de mesa, además de la entrega de aguas frescas, palomitas, dulces y pequeños regalos para los ganadores de los concursos.
En el municipio de Centro, el evento se replicó simultáneamente en localidades como Ocuiltzapotlán, Luis Gil Pérez, Parrilla, Playas del Rosario y Tamulté de las Sabanas, además de la ranchería Plátano y Cacao, y en las colonias Mayito y Gaviotas Sur.
El esfuerzo por recuperar la convivencia ha sido respaldado por servidoras y servidores del pueblo, quienes impulsaron estas actividades para fortalecer el sentido de comunidad en Tabasco.