Municipios

Llegan apoyos de aparatos ortopédicos a comalcalquenses

COMPARTIR

La Presidente Municipal Lorena Méndez Denis inició el martes la entrega de apoyos con aparatos ortopédicos a los grupos vulnerables, durante un evento organizado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el parque “Benito Juárez”.

Para este año el Ayuntamiento de Comalcalco tiene programado entregar 605 aparatos ortopédicos en los que se invertirán recursos por $699,079.80 pesos, un poco más de inversión que en el 2019 cuando se destinó un presupuesto por $684,481.20 pesos, con lo cual suma un total de $1, 383, 561 pesos en lo que va de esta administración dedicados a las personas con alguna discapacidad.

En total se entregarán este año 265 sillas de rueda, 100 pares de muletas, 80 bastones sencillos, 80 bastones de 4 apoyos y 80 andaderas.

También para este año el DIF municipal tiene programado ejercer un presupuesto de $200,000.00 pesos en pañales desechables para apoyar a los adultos. A esto se suma el sostenimiento del Centro de Estimulación Integral de Comalcalco (CEICO) donde muchos niños reciben terapias diversas, la Casa de Día del Adulto Mayor, las cirugías de cataratas para personas de la tercera edad, entre otros.

En su mensaje la alcaldesa expresó su reconocimiento al equipo del DIF encabezado por la presidenta honoraria Martha Fabiola Méndez Denis y el director Edgar Alarcón García porque con mucha sensibilidad y humanidad han desempeñado su trabajo de manera eficiente, eficaz y en forma humanista en un área tan sensible para ayudar a los grupos más vulnerables.

Méndez Denis se dijo agradecida por la oportunidad de servir y cumplir con un compromiso hecho cuando caminó casa por casa para pedir la oportunidad de gobernar Comalcalco ante lo cual destacó:“Nosotros somos un modelo de gobierno distinto en el municipio de Comalcalco, porque este gobierno que hoy me honro en presidir es un trabajo de continuidad, un proyecto que iniciamos como gobierno en el 2006 con el compañero Javier May Rodríguez, al cual le hemos dado continuidad desde esos tiempos y hoy seguimos haciendo con ustedes el compromiso de trabajar por todas y por todos, en especial por los grupos vulnerables”.

Finalmente consideró que las familias tienen que educar a las niñas, niños y jóvenes, poner en práctica valores como el amor al prójimo, la inclusión, la equidad, la igualdad de tal forma que todos cumplan con la misión de vida que es vivir felices.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX