Tabasco

Llega más ayuda humanitaria para familias afectadas por lluvias

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició este jueves el reparto de más ayuda humanitaria a familias que resultaron afectados por las lluvias del Frente Frío número 4 en Tabasco.

En el centro de acopio que fue habilitado para apoyar a las familias hay 150 mil litros de agua, 30 mil colchonetas, 30 mil cobertores, 15 mil despensas y 15 mil Kits de despensa y 15 mil Kits de aseo, material que será distribuido en 12 municipios que resultaron afectados por las recientes lluvias , insumos que este día arrancó su distribución.

Las acciones estarán a cargo de la fuerza operativa de 1,100 elementos que están asignados a la entidad tabasqueña por la
Sedena, para apoyo a desastres.

Se trata de apoyo que arribó de la Ciudad de México en apoyo a la ciudadanía, la cual siempre está disponible para trasladarse a sitios del país donde se les requiera, informó el teniente coronel Octavio Martínez, vocero de la Séptima Región Militar.

“En el caso de Tabasco están apoyando llevando ayuda humanitaria a las familias que se vieron afectadas por las lluvias, y durante la emergencia por las inundaciones apoyaron en la remoción de escombros, seguridad en albergues, sanitización en estos espacios que se habilitaron, reparto de despensa”, aseveró.

El Gobierno federal además apoyó al trasladar una cocina comunitaria, la cual tiene la capacidad de realizar 2 mil 500 raciones de alimentos en un lapso de 72 horas.