Municipios

Llama Ovidio Peralta a construir un mejor Comalcalco para el presente y futuro

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El alcalde del municipio de Comalcalco, Olvidio Peralta hizo un llamado a construir, entre todos, un mejor Comalcalco para las generaciones presente y futuras, efectuó este miércoles e
durante la inauguración y banderazo de inicio de obras de infraestructura escolar por un monto de casi 1.7 millones de pesos.

El presidente municipal aseguró que la infraestructura educativa es la base sobre la que se construye el éxito académico, toda vez que un entorno de aprendizaje adecuado, cómodo y bien equipado es fundamental para fomentar la motivación de los estudiantes, el aprovechamiento escolar y mejores oportunidades.

En ese sentido, y acompañado por los diputados locales Isabel Cristina García Jiménez y José Medel Córdova Pérez, el alcalde Ovidio Peralta destacó que en breve será aprobado el Presupuesto de Egresos para los municipios “y queremos que a Comalcalco le vaya bien para poder hacer más y mejores obras”.

Expresó que su gobierno seguirá trabajando y dando resultados, a fin de construir mejores oportunidades para las y los niños y jóvenes del municipio, sobre todo porque sabe que los estudiantes de Tabasco y México cuentan también con el respaldo de los gobiernos de Javier May y Claudia Sheinbaum.

Poco antes de inaugurar el techado de la plaza cívica de la primaria Rigoberto Arévalo, de la ranchería Sargento López tercera sección, llamó a los estudiantes a cuidar las obras que se les entregan, a fin de que sigan siendo funcionales para muchas niñas y niños que se seguirán formando en ese plantel.

La obra recién entregada se compone de un techado a dos aguas, de 20 metros de largo por 13 metros de ancho, y la construcción del piso de concreto de 10 centímetros de espesor, que consta de cimentación, columnas de concreto reforzado, e instalaciones pluviales y eléctricas, con un costo de casi 960 mil pesos.

Seguiremos impulsando este tipo de acciones porque queremos un mejor presente y futuro para todos, manifestó Ovidio Peralta ante el aplauso de maestros, padres de familia y jóvenes estudiantes que desde ahora ya podrán efectuar sus actividades sin importar las inclemencias del sol o la lluvia.

Momentos más tarde, el presidente municipal se trasladó a la ranchería Arena primera sección, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del desayunador escolar y cocina del Jardín de Niños Rosario Castellanos, cuyo comedor anterior será demolido por encontrarse en malas condiciones.

Dijo que su gobierno tiene la firme voluntad de apoyar la nutrición de las y los niños; por ello, ese desayunador –en cuya edificación de ejercerán casi 700 mil pesos–, contará con cocina, tarja de acero, techumbre, ventanas y mosquiteros, puertas metálicas, instalaciones de gas e hidrosanitaria, ventilador y paneles solares.

Afirmó que las obras de infraestructura educativa no solo mejoran la estética de las escuelas, sino también la calidad de la educación, sin contar con que fomentan la innovación y creatividad, incrementan la seguridad y bienestar estudiantil, y promueven la igualdad de oportunidades.

“Estas acciones son una inversión en el futuro de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad. Estoy comprometido con seguir trabajando para mejorar y expandir este tipo de instalaciones, y con ello proporcionar entornos de aprendizaje óptimos”, concluyó Ovidio Peralta.