Tabasco

Llama Diócesis a candidatods a hacer a un lado las descalificaciones

COMPARTIR

Susana León

Al arrancar este sábado la campaña electoral local, el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos y cargos de elección, a hacer a un lado las descalificaciones para tener campañas de altura y ganarse la confianza de la gente.

En su rueda de prensa dominical, también pidió a los sacerdotes, evitar hablar a favor o en contra de cualquier candidato ya que recordó, hay leyes que rigen los procesos electorales.

Hizo una reflexión del evangelio del día al hablar de la comunión y la comunidad y dijo que, si quieren que el pueblo y la ciudadanía marche bien, se necesita unidad.

“Para poder comunicarnos con Cristo, necesitamos la comunidad, vivir unidos abajo un mismo corazón y una misma intención, si queremos que nuestro pueblo, si queremos que la ciudadanía marche bien como Dios quiere debemos estar unidos y si hay descalificación y si hay momentos duros, y si se rompe, la comunión, entonces no caminaremos juntos.

Rojas López dejó claro además, que la ley establece que ni los sacerdotes ni nadie pueden incidir en la decisión del voto por algún candidato en particular, esto luego de las declaraciones de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum para que las iglesias eviten opinar en las homilías, sobre algún candidato.

Sostuvo que, la eucaristía está para el evangelio, para catequizar al pueblo, para orientarlo a Cristo Jesús y no para partidos o personas y señaló que, así lo han respetado.