Tabasco

Llama COPARMEX a no relajar medidas ante semáforo verde

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Luego de celebrar que la entidad pasara a semáforo epidemiológico verde el presidente de la COPARMEX Tabasco José Luis Zúñiga Lozano, pidió a los tabasqueños, no relajarse ni echar campanas al vuelo para seguir cuidando la salud de todos.

El líder de la confederación dijo que, cada Secretaría del estado debe implementar estrategias para que no se retroceda a semáforo naranja, luego de los picos que se vivieron en diciembre pasado y más aún, que viene la temporada de Semana Santa donde se demuestra que hay cierta apertura y la sociedad en general, sale de manera ‘desbocada’.

“Lo que era positivo ahora se convierte en positivo pero de lo que era la pandemia; creo que el gobierno está haciendo su parte, también celebro que el esquema de vacunación ha sido satisfactorio y hay estados donde no lo han realizado y ahora nos toca a los ciudadanos hacer nuestra parte, seguir con la distancia social, con las indicaciones que nos dé salud y no bajar la guardia. Que este pase a semáforo verde sea utilizado con responsabilidad ” apuntó.

Zúñiga Lozano insistió en que, quienes tengan la imperiosa necesidad de salir y vacacionar que lo hagan con las medidas correspondientes, además de pedir que los centros turísticos mantengan sus medidas restrictivas.

NO HAY APOYOS PARA POS PANDEMIA

En otro orden de ideas y respecto a los apoyos que ha otorgado el gobierno estatal para la recuperación de la economía, el líder patronal dijo que no ha habido tal, pues los que se han diseñado no han sido para la pandemia ni pos pandemia.

“Yo no conozco un programa que haya sido diseñado pro-pandemia o un instrumento específico que diga, las empresas que hayan cerrado y demuestren que por la pandemia no pudieron seguir operando, se les va a incentivar con el no pago de impuestos, se les va a incentivar con un estímulo fiscal, no tenemos identificado; sé que existen programas que tienen que ver con código de barras, registro de marcas, apoyo a la mujer, pero no son  programas diseñados para reactivar la economía del estado” finalizó.