Nacional

Listo Plan DNIII-E para enfrentar la emergencia sanitaria en México

COMPARTIR

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con una capacidad de
5,268 espacios de terapia intensiva y 8,481 camas de hospitalización para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual ha sido declarada por el Gobierno de México.

Esto es parte del Plan DNIII-E, señaló Luis Cresencio Sandoval, secretario de Sedena; quien además dijo que cuentan con 44 hospitales, de los cuales 13 son de Zona y 31 unidades operativas; se cuentan con la operatividad de 16 hospitales de la Secretaría de Salud, 51 unidades operativas acondicionadas, en total serán 111.

“El plan DNIII-E de Auxilio a la población se estaba implementando desde la semana pasada, y con los recursos otorgados se adquirieron 1,330 ventiladores”, detalló.

Además, indicó que el 6/o Batallón de Fuerzas Especiales se hará la reconversión de los dormitorios donde se establecerán 15 camas de hospitalización.

Se adquirieron 675 piezas en equipo de protección para personal, pruebas para laboratorio, oxígeno medicinal para las instalaciones que lo requieran, así como de la contratación de manejos de residuos peligrosos.

Aseveró que todos los contratos fueron cerrados este lunes, a fin de que los insumos sean entregados de manera inmediata y en las próximas 4 semanas.

El titular de Sedena, dijo que tienen a su cargo el resguardo de 38 almacenes del IMSS en todo el país, con 1178 elementos.

Tambien hizo mención que, el Ejército Mexicano está colaborando en las medidas sanitarias en 5 aeropuertos, entre ellos el de Tijuana y Apodaca; y se están integrando a las rutas de resguardo para la distribución de medicamentos en todo el país.

STAFF/EL EDÉN MX