Listas las demandas contra locatarios que adeudan créditos

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El titular de la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Federico García Mallitz, informó que ya se tienen listas las primeras dos demandas de 150 locatarios del mercado José María Pino Suárez, que no han cumplido con el pago de los créditos que les fueron otorgados por la pasada administración.

Ya están integrados las demandas y ya están próximas a ser presentadas, están nomás integrando el expediente, se van a presentar las primeras dos que son las que ya están avanzadas”.

Refirió que ese proceso camina, por normatividad y exigencia de la propia secretaría e indicó que poco a poco el área jurídica de la dependencia irá integrando los expedientes para ir avanzando y turnarlas a las instancias correspondientes.

Reiteró que son más de 150 comerciantes de diversos giros del popular centro de abastos las que no cumplieron con cubrir el adeudo.

Hemos agotado -dijo- todas las instancias, los hemos conminado al pago, les hemos hecho visitas, les entregamos documentos, y ahora nos corresponde ir a la instancia jurídica porque si no, yo me hago sujeto a responsabilidades como funcionario público por no exigir el pago del crédito.

García Mallitz, señaló que ya la autoridad se encargará de imponer la sanción que corresponda en este caso.

Comentó que el crédito se les otorgó en la administración anterior de hasta 200 mil pesos, con la idea de que pudieran remodelar sus locales, pero ya no pueden condonar porque incurrirán en una irresponsabilidad.

No obstante, hay algunos que se han acercado a negociar para pagar de alguna manera.