Liquidarán a trabajadores de la CEMATAB y abrirán bolsa de trabajo en 2025
ABISAC MARQUEZ/ EM EDÉN MX
Los trabajadores de la extinta Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) serán liquidados conforme a la ley, respetando todas sus prestaciones, informó el Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez y anunció que en 2025 se abrirá una bolsa de trabajo para que puedan ser contratados en proyectos de construcción vinculados a las obras públicas que se desarrollarán en el estado.
El mandatario explicó en la última conferencia de prensa del año, que la desaparición de la CEMATAB generará ahorros de 130 millones de pesos anuales al gobierno estatal.
Señaló que el organismo, creado para rentar maquinaria y realizar obras públicas, había dejado de cumplir con su función, ya que no contaba con equipo ni maquinaria, y el personal únicamente acudía a firmar.
“Era un organismo improductivo. No tenía actividad ni tareas asignadas. Por eso tomamos la decisión de liquidarlo”, subrayó May Rodríguez, quien también criticó la falta de atención de administraciones pasadas sobre el tema.
El gobernador informó que ya se ha comenzado el diálogo con los trabajadores para definir los términos de sus liquidaciones. Asimismo, destacó que la experiencia de los empleados en el manejo de maquinaria pesada será un factor clave para su incorporación en los proyectos de construcción que se pondrán en marcha en los próximos años.
Con esta medida, el gobierno busca optimizar recursos y aprovechar el talento humano en futuros proyectos de infraestructura en Tabasco.