COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

MARIO DELGADO, ESCORIA DE LA 4T

Alberto Peregrino

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles que tanto Morena como su dirigente nacional, Mario Delgado Murillo, incurrieron en promoción indebida de la consulta de revocación de mandato, celebrada el pasado 10 de abril.

Esta determinación se dio luego de que Morena y su dirigente nacional impugnaron la resolución emitida por la Sala Especializada el pasado 19 de mayo.

Ahora el TEPJF indicó que los alegatos no fueron suficientes, por lo que confirmó la multa al partido vino tinto y a su dirigente, debido a dos videos que fueron puestos a circular en redes sociales.

“Los videos denunciados, y que fueron publicados en los perfiles de Facebook y Twitter del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como en la página de YouTube del perfil La 4T, promocionaron indebidamente el proceso de revocación de mandato”, informó el TEPJF en un sendo comunicado.

Y es que el mismo Mario Delgado argumentaba que sí hizo el llamado a participar en dicho proceso, pero que fue en su calidad de ciudadano, sin embargo, este alegato quedó desechado, pues se concluyó que existen elementos que lo identifican como miembro de Morena y peor aún, como su dirigente en el país.

Finalmente, debido a estas violaciones, el TEPJF determinó que Delgado Murillo debe pagar una multa de 28 mil 866 pesos. Mientras que al partido se le sancionó con una multa de 48 mil 110 pesos, haciendo un total en ambos casos de 76 mil 976 pesos.

En realidad, la multa impuesta es de risa, sin embargo, bueno sería que Mario Delgado lo pagara de su bolsa, porque estoy completamente seguro que lo hará con dinero de su partido y así no tiene ningún caso que le impongan multas tras multas cuando en realidad nunca le va a doler a él, porque a fin de cuentas los contribuyentes lo estamos financiando.

Sería bueno, que lo enviaran a la cárcel por unos diez años y que la multa fuera mucho más elevada para que le aprenda y deje de hacer lo que le prohíbe la ley electoral, porque repito, con esa clase de multas, solo es para reír y burlarse de las autoridades.
Él, Mario Delgado convertido hoy en una auténtica escoria de la 4T, con ese tipo de infracciones ridículas, solo es alentado a seguir pasándose la ley por el arco del triunfo imitando fielmente a su jefe de Palacio Nacional.

Y la pregunta obligada es: ¿Realmente quiénes son la mafia del poder en México? Con ese tipo de acciones, son ellos mismos disfrazados de color vino tinto, con la diferencia que se han convertido en auténticos delincuentes que no les importan los pobres, sino solo utilizarlos para sus fines electoreros.

Otro dato. La coalición PRI, PAN y PRD denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) al dirigente morenista por presunto financiamiento ilegal de la campaña en Tamaulipas y de vínculos con empresarios acusados de huachicoleo.

Eso claro, sin olvidar que Delgado Murillo es uno de los culpables de la caída de la línea 12 del metro en la ciudad de México, causante que varias personas perdieron la vida y falta enjuiciarlo al respecto, por lo que creo firmemente que calladito se ve más bonito, dice un famoso dicho.

Línea de entrada
El martes pasado el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta a Luis Romeo Gurría como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, en sustitución de Said Mena Oropeza, quien presentó su renuncia aparentemente para unirse al gobierno federal, sin embargo, desde la oposición surgieron comentarios que señalan que el exsecretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas no reúne el perfil adecuado para el nuevo cargo. Y en ese sentido el coordinador de los diputados morenistas en el Congreso local, Jaime Lastra cuestionó con qué cara hacen ese tipo de expresiones cuando ya demostraron que no saben elegir a los mejores funcionarios, tomando en cuenta que dejaron un “desastre” en sexenios pasados. Sin embargo, yo agrego que tengo la impresión que al diputado Lastra se le olvida que él también fue parte de esos gobiernos de los que él habla hoy.

Línea de salida
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta el miércoles nombró a María Elena Rico Ascencio como nueva coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento en sustitución de Lizbeth Méndez, quien desempeñaba ese cargo. La hoy vocera del gobierno municipal antes desempeñó actividades similares, pero en el Seguro Social. Decirle que los comunicadores esperan una mejor atención, porque definitivamente ahí no es lo mismo que en su anterior encargo. Ya veremos dijo un ciego. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.