COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

03/06/21

YA APARECIÓ EL PEINE

Alberto Peregrino

Y ya salió el peine respecto al montaje que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien se esmeró exageradamente en hacer todo un show en el estado de Tamaulipas, respecto a un supuesto atraco que le hiciera un grupo de criminales quienes le apuntaron con armas de fuego.

De acuerdo con el panista, Javier Lozano, fue el 3 de octubre del año 2020 que el hoy presidente del partido oficial, Mario Delgado Carrillo le solicitó el contacto del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para pedir su apoyo en la entidad, toda vez que en ese entonces andaba en busca de la dirigencia nacional.

Si lo vemos de esta manera, vemos que ya apareció el peine respecto al pleito con el gobernador de Tamaulipas, cuando éste negó apoyarlo en su aspiración y, sobre todo, brindarle las garantías de caminar y ganar sin problemas las elecciones internas donde compitió con el también morenista, Porfirio Muño Ledo.

Es importante recordar, que el ahora dirigente nacional de Morena, protagonizó un spot en que destacó el proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca, además que recordó que el gobernador tamaulipeco fue arrestado en el estado de Texas por un supuesto robo de armas.

En ese sentido, Javier Lozano salió a la defensa del mandatario panista, asegurando que Mario Delgado miente, que todo lo que dice es falso, y que ni siquiera tiene alguna prueba para corroborarlo, ni elemento para afirmar que García Cabeza de Vaca está involucrado en actos de delincuencia organizada y menos decir que la DEA respalda dichas aseveraciones.

Lo que sí se tiene, mencionó Lozano, son los elementos probatorios de que el 3 de octubre del año 2020, Delgado Carrillo le pidió el contacto del que le llamó su amigo, refiriéndose al gobernador de Tamaulipas, porque iría a ese estado, concretamente a Reynosa, para reunirse con las huestes de Morena en búsqueda de la dirigencia nacional.

Hoy, Javier Lozano reprocha que Mario Delgado sea un malagradecido, al grado de montar todo un teatrito, con el claro afán de perjudicar al gobernador de Tamaulipas cuando antes lo llamaba amigo y de quien dijo estaba altamente agradecido por su amistad. Hoy simplemente le da la espalda.

Lozano Gracia, aprovechó además para reiterar que lo hecho por Mario Delgado fue una cobardía y recordó que el líder morenista fue acusado por sus nexos con la secta NXIVM, de apoyar al impresentable Félix Salgado Macedonio y sobre todo del desastre de la Línea 12 del Metro capitalino, de la cual hoy se hace la víctima queriendo escapar de esos señalamientos tan delicados que dejaron muchos hogares enlutados.

Y es que, a todas luces, los ataques del Mario Delgado en contra del gobernador panista de Tamaulipas, tienen un claro tinte político electoral, pero Javier Lozano lo ha retado al grado de decirle: “quien lo iba a decir. Si así la vas a querer Mario, aquí te voy a estar esperando”. Y los mariachis callaron… ¡Ay yayito!.

Línea de entrada

Aunque muchos no lo vean de esta forma, es un hecho que cada día que pasa crece más el rechazo hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tan es así, que la mañana del domingo pasado en Veracruz un buen grupo de personas lo esperaron a que saliera del hotel donde estaba hospedado y le gritaron sin parar “¡fuera López, fuera López!”. En la grabación se escuchaba tal reclamo de la gente, la cual muestra el hartazgo que ésta tiene con el Presidente.

Línea de salida

Diría el divo de Juárez, Juan Gabriel. “Lo que se ve no se juzga”, pero muchas voces han denunciado que el gobierno de Tabasco ha estado repartiendo enseres domésticos con miras a la contienda electoral del 6 de junio, así como la injerencia vía la Secretaría de Gobierno que encabeza José Antonio de la Vega Asmitia, de entrometerse para beneficiar al partido oficial. Ante tales acusaciones del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, el funcionario estatal solamente negó los hechos concretándose a decir que están trabajando bajo la responsabilidad de gobierno. ¿Y eso qué? ¿Quién o qué se le impide? Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.