LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

EL NUEVO ESCÁNDALO GAUDIANO-MERINO

Alberto Peregrino

Un nuevo escándalo se ha gestado entre el diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el gobierno del estado encabezado por Carlos Manuel Merino Campos, el cual es acusado de solapar boicots en contra del legislador y ex candidato del PRD a la gubernatura.

Al respecto, el mismo gobernador Merino pidió al diputado federal que pase de las palabras a los hechos y que denuncie ante las autoridades competentes sobre el boicot que presuntamente el gobierno estatal está orquestando en su contra.

Fue a través de una entrevista en la terminal aérea de Villahermosa, que el gobernador abordó ese tema, que me parece un tanto delicado, porque se trata de espionaje político de sus adversarios, regresando con ello a la época donde todo mundo era espiado para luego ser perseguido y atracado a través de diversas formas.

Era obvio, pues al respecto el interino de Adán Augusto López Hernández dijo que es falso que la Dirección de Atención Ciudadana del gobierno local esté realizando actividades para denostar a Gaudiano, al tiempo de asegurar que su gobierno no está interesado en lo que haga el diputado federal, por lo que estimó que sus dichos solo buscan llamar la atención.

Y es que previo a ello, Gerardo Gaudiano ventiló que desde su oficina filtraron información a la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno de Tabasco, con el objetivo de “boicotear” sus reuniones en el municipio de Centro.

También en rueda de prensa y sin dar nombres, aseveró que fueron líderes de Morena quienes le avisaron sobre el presunto boicot en su contra, y enfatizó que cuenta con pruebas de sus acusaciones, así como en su momento denunció que de la Secretaría de Gobierno lo seguían a todos lados.

Aquí textural lo que dijo: “Líderes de Morena, me avisaron que a través de Atención Ciudadana, por si el gobernador no lo sabe, yo si le informo que tengo capturas de pantalla, de cómo a través de esa dirección avisaron, lamentablemente la información salió de mi oficina, lamentablemente, los puntos de reunión donde iba a estar, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, avisan a liderazgos para que fueran a mis reuniones a boicotear, a insultar, a agredir, y tengo todo, no voy a quemar a los militantes de Morena que me pasaron la información”, declaró.
Sin embargo, el ex candidato a la gubernatura por el PRD, reconoció que desde su oficina se ha dado esa deslealtad, porque de ahí salieron los datos y que está llevando a cabo las investigaciones de las dos o tres personas involucradas y que tenían la información; sin embargo, lo que sí es un hecho, es que el gobierno está interesado en tener infiltrados en oficinas. “La polarización en este país no le conviene a nadie, de la agresión verbal a física, estamos a nada”, remarcó.

Agregó que todo eso ha sucedido porque él ha criticado que casi el 90 por ciento de los trabajadores de la refinería son foráneos, por lo que lamenta que no se haya contratado mano de obra tabasqueña, sino que solo fueron burla al hacer largas filas en el Parque Tabasco, para entregar sus documentos en busca de una vacante pero que no fueron tomados en cuenta.

Finalmente, asentó que es triste ver que el gobierno de Tabasco no ha sabido defender a los tabasqueños e incluso, aseveró que le “tiembla la mano” para plantarse frente al gobierno federal y exigir que la mano de obra se quede en la entidad.

Línea de entrada
Y le cuento que prácticamente el uso de cubre bocas va a quedar para la historia de Tabasco, pues de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, hasta la semana pasada no se había reportado contagio alguno por Covid-19, acto que ayudó al gobierno estatal a tomar la determinación de emitir la actualización del decreto para sustituir la medida restrictiva del uso de cubre bocas en espacios abiertos, mientras que en espacios cerrados queda a opción de las personas si los usan o no, pues solo se da una simple recomendación para hacerlo. Usted decida.

Línea de salida
De risa las declaraciones que en entrevista diera el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien asegura que va muy bien para obtener la nominación a la candidatura rumbo a la presidencia de México. Se atrevió a señalar incluso, que está mejor posicionado que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con todo el apoyo presidencial. Lo único que queda claro que es que ese tipo es un bufón y hablador, pues pocos o prácticamente nadie, se atrevería a votar por un tipo como él que peca de altanería y prepotencia. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.