COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

DESPUÉS DE CUCO, ¿QUIÉN SIGUE?

Alberto Peregrino

Era de esperarse que existieran diversos puntos de vista respecto a la detención del ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, sin embargo, desde mi muy particular punto de vista, fue razonable y era necesario que sucediera tal hecho, porque el señor, seguía sonriente sin que nadie le dijera nada y nada parara la burla a las autoridades locales.

Sin embargo, a todo este rollo de la detención, también me salta la duda y estoy seguro que no es solamente mía esa duda, el por qué Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia y muchos más delincuentes, perversos, saqueadores, continúan sintiéndose intocables.

En definitiva, a ese particular, quien nos puede dar pelos y señales de esta cuestión es el actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el mismísimo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes aunque se esmeraron para que no se supiera, el acuerdo hecho previo a las elecciones fue vox populi.

Hasta dónde fueron los alcances de los acuerdos políticos con Núñez, no lo sabemos, pero lo que sí queda claro es que esos alcances sí que son muy amplios, a grado tal que ellos, Arturo Núñez y Martha Lilia López junto con otros muchos, siguen disfrutando de todo lo robado al noble pueblo de Tabasco.

Es evidente, que sin decir aguas va, dejaron en la vil miseria a nuestro querido Tabasco y que, dicho sea de paso, el actual gobierno, llamado también con nombres y apellidos, Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos no han hecho nada, absolutamente nada para recomponer la pudrición y la ‘batición’ política y administrativa que heredó el gobierno emanado del PRD.

Total que nadie, absolutamente nadie nos ha dado una respuesta de por qué tanta ‘cochinada’ pero sobre todo, por qué tanta impunidad para personajes como Arturo Núñez Jiménez que solo vinieron a nuestro estado a causar destrozos y latrocinios a diestra y siniestra. Hoy reparten sonrisas y abrazos en otros estados como si no hubiera pasado nada.

Sin merecernos esto, de antemano todos los que aquí vivimos, sabemos que los últimos tiempos Tabasco se ha convertido en el centro de la corrupción. De ahí proviene precisamente la detención de quien fuera uno de los presidentes municipales más populares de nuestra entidad, Cuco Rovirosa, quien no está viendo lo duro sino lo tupido.

Sin embargo, el pueblo de Macuspana y todo Tabasco, celebra que por fin las autoridades estén haciendo algo para salvaguardar la integridad política, pero sobre todo económica, pero sigue habiendo la duda de ¿por qué solo a él?, ¿qué pasará con los demás que han seguido el mismo camino del ex munícipe de la tierra de los tumba patos? ¿Acaso seguirán gozando como hasta ahora de la protección y el amparo de la cuatro T?.

Esas y muchas más preguntas han quedado en el aire y creo que seguirán quedando y por mucho para los tabasqueños, a menos que sea el mismo gobierno desde la cúpula de Palacio Nacional que ponga orden en la tierra del mismo Presidente.

Línea de entrada
Hace un par de días se llenaron las redes sociales con datos de la reunión que sostuvo el alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González, sin embargo, me llama mucho la atención que tuvo que ir a suplicarle al gobernador Carlos Manuel Merino Campos voltee a ver a esa comuna. Dos cosas: 1) Merino no mira hacia ese municipio porque en realidad no hay nada que ver, y 2) A Merino no le interesa más que arreglar sus uñas, porque las ganas de trabajar no se le han visto por ningún lado, aunque sea un buen tipo que abraza a todo mundo.

Línea de salida
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que no tiene pensado renunciar al cargo por un “linchamiento mediático”, sin embargo, a pregunta de su entrevistadora de un conocido noticiero transmitido en horario estelar, jamás que respondió respecto a que si las sospechas son del antiguo régimen o del actual que tienen el nivel político y tecnológico para estarlo espiando. Jamás que respondió nada y eso deja muchas dudas, porque tengo la ligera impresión que es del actual gobierno quien está recibiendo fuego amigo. Sin embargo, usted tiene la última palabra. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.