COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

AMLO LE TIRA A TODO EL QUE SE MUEVA

Alberto Peregrino

A mi sano juicio, creo que la verdadera intención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es desviar la atención respecto a los varios señalamientos que sus hijos, hermanos y parientes han tenido desde Morena y sobre todo de parte del gobierno de la Cuatro T.

Sin duda alguna que sus verdaderas intenciones es crear cortinas de humo y sus asesores le han dado la supuesta herramienta para atacar al periodista Carlos Loret de Mola y con toda certeza lo harán con quien no esté de acuerdo con AMLO y sus acciones en el gobierno federal.

Y sí, coincido plenamente con el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quien en su videoconferencia de prensa del pasado lunes dejó asentado su rechazo a los hechos del mandatario, y señaló que es incorrecto y está mal que el presidente, valide un documento que le hicieron llegar de manera anónima, para atacar al periodista en mención.

También dice y recalco, estoy totalmente de acuerdo con Fócil, que lo que López Obrador tiene que hacer, es atender los grandes problemas que enfrenta el país, porque es evidente que no son pocos, son millones de problemas que el gobernante tiene como para estar perdiendo el tiempo en dimes y diretes con tal de quedar bien ante la opinión pública, que dicho sea de paso, casa vez se va decepcionando más de su actuar.

Para eso quiere las mañaneras, para denostar y acusar ante la opinión pública nacional a todo aquél que se atreva a criticar su quehacer como presidente. De ahí que el senador perredista lamentó que los gobernadores de Morena respalden de manera pública al presidente en algo que está mal.

El legislador federal, recriminó que el presidente López Obrador, le haya dado validez a un documento que le llegó de manera anónima y ese es muy grave y delicado, porque no se puede acusar o señalar a través de anónimos. Y en efecto, eso no debería estar sucediendo en México, y menos desde la investidura presidencial, porque estaríamos entonces viviendo de supuestos y documentos anónimos por el resto de la historia del país.

“Para justificarse el presidente López Obrador dice que el documento de Loret de Morla es un documento que se lo hicieron llegar de manera anónima, algo que está muy mal, está mal que utilice las mañaneras para atacar, que ese instrumento de difusión pública de gobierno no debe ser utilizado para atacar a ningún ciudadano”.

“En varias ocasiones –añadió Fócil Pérez- el presidente López Obrador se está dedicando a atacar a neoliberales, periodista, científicos, artistas, a todo aquel que esté en contra de sus ideas y a quien se le pare enfrente, algo que está muy mal de su parte.

Línea de entrada

Y esto es insólito, pues el gremio de periodistas del estado de Querétaro, fijaron posicionamiento en rueda de prensa convocada por dirigentes de Morena. “No hay preguntas para Morena porque queremos que le digan al presidente que no estamos de acuerdo con la actitud presidencial, deberían decirle que está mal, que esa no es la manera de conducir a un país, que esa no es la forma de organizar a una nación”.

Línea de salida

Durante el último trimestre del año pasado, la población tabasqueña se quejó de un aumento exorbitante en los recibos de consumo de energía eléctrica, y fueron los municipios de Paraíso, Emiliano Zapata y Centla que los montos de facturación se triplicaron en relación a su facturación de los meses anteriores. Es decir, la Comisión Federal de Electricidad sigue haciendo de las suyas y nadie hace nada al respecto. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.