LÍNEA POLÍTICA 30/11/21

ACTO IRRESPONSABLE
 
Alberto Peregrino
 
En definitiva, no se necesita ser estudioso de alguna rama o intelectual para dejar bien asentado que es un acto por demás irresponsable el que en plena pandemia mañana hará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la capital con motivo de las celebraciones de haber asumido el poder hace tres años.
 
En México, de nadie ha sido un secreto que López Obrador desde que inició la pandemia ha minimizado tan terrible enfermedad, la cual como todos sabemos ha dejado millones de personas infectadas y peor aún, muchos hogares en luto a consecuencia del virus del Covid-19 que ha trazado líneas de separación entre familias enteras.
 
Ahora con el anuncio de la variante Ómicron, ya el gobierno federal salió al paso para desestimar y/o minimizar el problema mundial de salud pública tal y como lo hicieron con el Covid-19, al grado de decir que eso afectaría a otras naciones, pero que México estaba blindado y preparado para afrontar la enfermedad. Y no, no fue así, todo se salió de control al grado tal que hasta hoy seguimos sufriendo las consecuencias de las malas prácticas y decisiones del gobierno morenista.
 
A como lo escuchamos hace más de dos años, ya el gobierno federal volvió alzar la mano para decir que con la nueva variante que no pasa nada, que todo está bien, que ciertamente existe un riesgo pero que los síntomas son muchos más leves que los del Covid-19, que por lo tanto no hay que alarmarse y mucho menos vivir preocupados porque todo está bien.
 
Sin embargo, aquí lo importante es proteger, arropar el evento masivo convocado por el Presidente para el día de mañana, porque necesita mostrar al país que a pesar de los múltiples errores que ha cometido su gobierno, aún existen personas que ‘respaldan’ sus acciones y que están dispuestos a seguir gritando como burros o buenos ‘chairos’ amaestrados para tal fin.
 
Aquí no importa lo que diga las Organización Mundial de la Salud respecto a la nueva variante que amenaza nuevamente con atacar de frente a la humanidad, aquí lo que importa es tapar, cubrir, solapar el evento del Presidente a quien le urge llenarse de vanidad aglutinando a las personas sin importar que el día de mañana haya muchos más contagios y muerte. Y no es que no lo hayan valorado, no, sino que realmente eso simplemente no les importa, el evento va a pesar de todos los riesgos habidos y por haber.
 
Clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cómo la quinta variante de “preocupación”, la cepa B1. 1. 529 llamada con la letra 15 del alfabeto griego: Ómicron; en apenas unos días por su peligrosidad ha generado alarma mundial, terror en múltiples gobiernos, es vista por expertos cómo “una cepa monstruosa”; otros frente a Ómicron catalogan a la trágica cepa Delta Plus, cómo una cepa miniatura, pero repito, eso a López Obrador y a los encargados de la salud en México no les importa.
 
Y es que mientras otros países de todo el mundo cierran sus fronteras a todos los vuelos procedentes de Botsuana, África, en México simplemente no se ha hecho nada y solo se han concretado a decir que basta con la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el cubrebocas. La inteligencia no les da para más, o más bien seguirán actuando bajo la misma estela de irresponsabilidad como desde el principio con el Covid-19.
 
Línea de entrada
Muchos no lo hacen, pero otro tanto sí ha coincidido con las críticas que el dirigente nacional del PAN, Mako Cortés Mendoza ha hecho respecto al saldo que en los primeros tres años de gobierno ha llevado a cabo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante tal hecho, el panista expone que, el país suma más de 100 mil muertes violentas; hay casi 4 millones más de mexicanos en la pobreza; la economía sigue sin generar los empleos y el crecimiento prometido. En el combate a la corrupción, apuntó que el gobierno morenista está peor que el de Peña Nieto, pues se atrevió a emitir decretos para ocultar el mal manejo de los recursos públicos de las muy escasas obras de su sexenio, para que todos los contratos se realicen discrecionales y sin licitación.
 
Línea de salida
Y le cuento que seguimos en nuestra entidad sigue en los primeros lugares, aunque lamentablemente todo en contra, pues la presidente de Agenda Migrante, Eunice Rendón, destacó que Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas, son las entidades con mayor incidencia de secuestro y tráfico de personas en condición irregular en México. Destacó que las personas más afectadas son ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Cuba. En toda la extensión de la palabra, vamos de mal en peor. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.