COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 30/11/20

COMPARTIR

Alberto Peregrino

DIPUTADO INTOLERANTE

Una vez más la intolerancia y arrogancia se hace presente, cuando el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña protagonizó un escándalo dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al mostrar la negativa rotunda de no usar el cubrebocas.

Fiel a la enseñanza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dicho sea de paso, también es un personaje que ha mostrado la intransigencia al negarse a usar el cubrebocas a como los demás mexicanos lo hacen para tratar de evitar hayan más contagios de Covid-19 en todo el país.

Respecto a la actitud de Fernández Noroña, los miembros del mismo Consejo General del INE obligaron a que el consejero presidente, Lorenzo Córdova decretara un receso para el desalojo del lugar y así poder tomar una determinación por tan delicada actitud del legislador quien tomara protesta como representante del Poder Legislativo del PT ante el Instituto Nacional Electoral. 

Podrá ser muy diputado federal, pero lo engreído, grosero, majadero y mitotero nadie se lo quita. El ser un personaje que dice defender sus ideales sin mordaza no significa ni le da derecho a faltarle el respeto a todos lo que no coinciden con su forma de hacer política, incluso, a los representantes del Consejo General del INE quienes le expresaron que los protocolos de ese instituto obligan al uso del insumo médico aunque se tome la palabra. Pero no, no lo entendió.

Y es de nadie es un secreto que donde se para el intransigente diputado siempre ha causado revuelo, y no necesariamente por tener buenas prácticas o costumbres que dejen alguna huella, sino por su estúpida forma de conducirse y dirigirse hacia los demás. Es tan pobra su mente que no le da para comprender que es necesario respetar a los demás, sean hombres o damas. Pero no, eso no se le da a ese tipo.

Los valores y la educación se aprenden desde casa y la preparación académica en las aulas universitarias, aunque al parecer a Fernández Noroña ni una ni otra cosa. Es un pobre personaje nefasto y falto de capacidad para poder aceptar que su forma de hacer política no es la adecuada, sino que por el contrario va en detrimento del avance de México. 

¿Y a todo esto qué dice su partido, el PT?, porque no debe olvidarse que Fernández Noroña, persona de la que hacemos mención, es la misma que incurrió en violencia política de género en contra de su homóloga, Adriana Dávila Fernández, al verter expresiones inadecuadas en un acto realizado en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala. ¿Ahora saben de qué les hablo?. 

Línea de entrada
Y fue Nydia Naranjo Cobián quien sin temor a equivocarme se llevó el fin de semana, pues si de intransigencia e intolerancia hablamos, la alcaldesa de Cunduacán no se queda atrás, es más, ella dice quítate que ahí voy yo. Y es que ayer domingo los ciudadanos cunduacenses se organizaron sin tinte político, sino más bien para exigirle a doña esa, que ya basta con tanta violencia en contra de los vendedores que para ganarse el sustento diario tienen que tomar sus carritos y triciclos para vender sus productos en la cabecera municipal. No es la primera vez que Nydia manda a garrotear a los ciudadanos que ningún daño le hacen, sino que solo buscan sacar sus productos y con ellos ganar unos cuantos pesos para hacerle frente a la tan delicada situación laboral que ella misma no ha podido enfrentar y conseguir para los cunduacanenses, a como fue una de sus repetidas promesas de campaña. Hoy le demandan y exigen a gritos que cesen los abusos de poder y deje trabajar a los ciudadanos.
 
Línea de salida
Nadie se explica cuál o cuáles son los méritos que tiene Agapito Domínguez Lacroix, quien la semana pasada fue designado subdirector general de operación en el Infonavit. En el documento publicado se manifiesta que es una persona con más de cuarenta años de experiencia al servicio público federal, estatal, así como en el sector empresarial, sin embargo, para los tabasqueños simplemente ha sido un personaje nefasto y gris que solo ha buscado mamar del presupuesto con cualquier gobernante en turno sin importarle absolutamente nada, solo vivir del presupuesto público a como siempre lo ha hecho. Y los desmanes y la corrupción con que operó el ISSET apá?. Por hoy es todo. Nos leemos mañana Dios mediante. 
 
Email: alberto.peregrino@hotmail.com
Facebook: Alberto Peregrino
Instagram: albertoperegrino70
Twitter: @peregrino70