COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 30/03/21

COMPARTIR

TU GOBIERNO ES UN FRACASO

Alberto Peregrino

Las manifestaciones vividas ayer en el Congreso local y en la explanada de Plaza de Armas, son sin duda alguna una pequeña muestra de cómo los militantes de Morena encabezados por quien se hace proclamar dirigente, Jesusita López, han estado sufriendo de lo mucho que han criticado de otros partidos políticos. La imposición de candidatos.

Y es que como dice al ex gobernador y hoy aspirante a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta” y eso al parecer a los dirigentes y gobernantes de Morena, quienes se llenan la boca en decir que en ese partido las viejas prácticas no existen.

Sin embargo, vemos exactamente lo contrario, los militantes salen a las calles en son de protesta y gritando “Adán haz caso, tu gobierno es un fracaso”. Morena hoy se encuentra en problemas porque sus simpatizantes dicen que se han convertido en los estrictos violadores de sus propias reglas.

De ahí que exigen se respete sus derechos políticos y que dejen de imponer candidaturas de las personas que no han sabido respetar las directrices establecidas en ese partido, pues muchos de los precandidatos morenistas ni siquiera cumplen con lo mínimo de lo que contemplan sus documentos básicos que da identidad y sentido de pertenencia.

Los mismos militantes en protesta, señalaron que igualmente dentro de esos documentos se establece la prohibición de la impunidad, la corrupción y el abuso de poder, y que eso aplica para los gobernantes, pero también para quienes pretenden ser hoy los candidatos, porque eso de ninguna manera forma parte de la ideología de ese partido.

La molestia, la aclaración, pero también la exigencia es básicamente en el sentido, que los gobernantes están obligados a sacar sus propias conclusiones, y que, en efecto, éstas deberán ser la erradicación de las malas prácticas del pasado que como dije, tanto han criticado. Y en definitiva eso se entiende, pues los hoy militantes, dirigentes y gobernantes, pertenecieron a otros partidos como es el caso del PRI o el PRD en donde se dan hasta con la cuchara por el acaparamiento de posiciones partidistas o candidaturas.

Aprovecharon para sentenciar que, si los dirigentes y los gobernantes en turno no hacen caso, sin duda alguna que serán repudiados por la militancia que en definitiva creen en los verdaderos principios que fueron el pilar parea la creación de Morena.

Además de la sentencia, se dijeron seguros y dispuestos a formar un frente común en contra de las imposiciones que pretenden hacer hoy desde Morena, todavez que, con eso solo se pretenden arrebatar los espacios de la verdadera militancia que ha creído que un cambio verdadero supone un auténtico ejercicio de la democracia.

Reprocharon de cómo pretenden que se piense en un verdadero ejercicio democrático cuando lo que se pretende es imponer a quienes cuando tuvieron en altos cargos como funcionarios del gobierno del estado, utilizaron recursos públicos, métodos y acciones con el fin de lograr sus ambiciones de poder. Que sea la militancia y no la cúpula quienes decidan quién los va a representar en las urnas. Y concluyeron exigiendo al gobernador Adán Augusto López Hernández que saque las manos del proceso que ya vasta del abuso.

Línea de entrada
Qué cosas da la vida, brinda alegrías, pero también tristezas. Tal es el caso de la tristeza que embarga a los familiares de Victoria Salazar, quien fuera brutalmente sometida y asesinada por cuatro elementos policiacos en el municipio de Tulum, Quintana Roo. Sin duda alguna que éste es un caso que desnuda la realidad que vivimos, y obviamente pone al descubierto la poca profesionalización de los elementos de seguridad de nuestro país; su falta de capacidad, condición física y la evidente y carente falta de humanismo y sensibilidad de hombres y mujeres. Los ciudadanos estamos hartos de este tipo de conductas y de las promesas de los políticos de profesionalizar y humanizar a las corporaciones policiacas, y nada, todo sigue siendo lo mismo y hasta peor cada día. Ojalá y se haga justicia en este penoso caso.
Línea de salida
Total que jamás hubo respuesta de personal de la Secretaría del Bienestar, respecto al pago del apoyo de los diez mil pesos para personas que quedaron rezagadas por error de las elementos que hicieron el censo. Nadie ha dicho esta boca es mía, nadie da la cara y por el contrario, se han hecho ojo de hormiga. Es claro que con esa actitud están demostrando que, aunque haya un folio de por medio, simplemente no llevarán a cabo dicho pago y que le hagan como quieran. ¡Qué poca! Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.