COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 28/10/21

COMPARTIR

MOLINA YA NO ERA PRIISTA
 
Alberto Peregrino
 
Pareciera ser entonces, que alguien tenía engañado al hoy ex priista Juan Molina Becerra de que seguía figurando en las listas de militantes activos del Partido Revolucionario Institucional, pues siempre se dijo priista de alta alcurnia cuando en realidad ya ni siquiera lo tenían contemplado como militante.
 
A las respuestas que dio en la entrevista que le hizo el conductor del órgano de difusión oficial de la 4T, Emmanuel Sibilla, Molina Becerra se concretó a decir que la decisión de su renuncia fue porque el PRI ya perdió la brújula, con ello el camino junto con sus dirigentes y que ahora mejor concuerda y comulga con los ideales de Morena. Aunque tengo la ligera sospecha que lo mueve su interés personal porque es de las personas que no pueden estar mucho tiempo fuera de la nómina.
 
Sin embargo, el PRI y su dirigente, que no líder, Dagoberto Lara Sedas, por medio de sus redes sociales dio tremenda ‘cachetada’ al hoy ex priista a quien le dice textualmente: “Es increíble que hasta quienes ni siquiera están afiliados al #PRI, por hacerse notar ahora declaren que renuncian cuando tiene años que no están realmente en nuestras filas”.
 
“Pero hoy por hoy, es un orgullo que el #PRITabasco esté concentrado en plantear soluciones a los problemas de nuestro estado y estamos trabajando firmes para cumplirle a las y los tabasqueños”.
 
“Por eso, lo cierto es que hay quienes, con su renuncia, hacen ver la verdadera grandeza y fortaleza que está ganando nuestro partido porque, tras quitarse lastres, el #PRI se abre espacio con nueva energía para trabajar y construir un mejor presente y futuro por el bien de #Tabasco”.
 
Diantres, es decir, Juan Molina Becerra ya no era militante del tricolor y ocupó múltiples cargos partidistas, de dirección de gobierno, de representación proporcional como diputado y hasta la candidatura a la alcaldía de Macuspana. ¿Cómo es eso pues?, no lo entiendo, ¿Desde cuándo?, ¿Acaso él ya lo sabía y solo hizo circo, maroma y teatro al anunciarlo, por decirlo así, en el programa oficial del gobierno del estado?.
 
En definitiva, me llama la atención dos cosas: a saber 1). Si Juan Molina estaba enterado que no era militante del PRI, entonces que carajos tenía que ir a vociferar su salida de ese partido, como si realmente representara los grandes intereses de un estado, un municipio o siquiera una colonia?. Y 2). Desde cuándo el PRI ha depurado sus listas de militantes y no ha dado a conocer el método y el motivo de dicha depuración?.
 
Digo lo anterior porque así como Juan Molina habrán muchísimos cuadros que están confiados en que siguen siendo miembros del PRI y a la mera hora de buscar escalonar dentro de ese instituto político, simplemente le digan; `nanais’, usted ya no es militante desde tal o cual año.
 
Eso es gravísimo, porque para eso existe un consejo político, que se supone que es erigido como el máximo órgano de toma de decisiones, pero si ese consejo político no tiene conocimiento, o peor aún, si ese consejo ya está enterado y no entera a sus cuadros que ya dejaron de ser militantes, tatita, a donde van entonces los priistas.
 
Por todo lo anterior, creo que, a partir de ahora, los que son miembros del PRI, deberán revisar en la lista del padrón priista a ver si aún figuran como militantes o de plano, ya los sacaron sin decir aguas va.
 
Línea de entrada
Para muchos es que Juan Molina estaba en el padrón viejito, el del viejo PRI de Manuel Gurría o Roberto Madrazo, por ejemplo, y obviamente en él no aparecía el actual dirigente Dagoberto Lara que surgió en la nueva era del nuevo PRI, es decir, de ahí para acá es que cuentan los militantes, o sea, es cuestión de tiempos, jajaja, es mala la gente.
 
Línea de salida
Lo que sí queda claro, es que los priistas día a día se siguen apoderando de Morena y Juan Molina seguramente hizo gala de la primera y sexta razón para afiliarse a ese partido que dice: Morena es un espacio para quienes buscar ser felices, y la sexta razón; que vienen a este mundo a servir y no a que los sirvan, jajaja. ¡Si shoto! ya me engañaste. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.