COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 28/01/21 

COMPARTIR

Alberto Peregrino

VACUNAS, ARMA ELECTORAL

Las vacunas de las cuales se ha hablado mucho en los últimos días, por cierto, escasas en los países marginados como el nuestro, se convertirá en un bien muy anhelado por todos, pero, sin embargo, perversamente en México se va convirtiendo en una poderosa arma electoral para retener el poder, además de diversas posiciones políticas. Los mal llamados ‘servidores de la nación’ lo saben y están prestos para entrar en breve al ataque.

De nadie es un secreto que ya han transcurrido más de diez meses desde que la pandemia ocasionada por el Covid-19 cobró la primera vida en nuestro país. Hoy en día México se ubica ya en el cuarto lugar de los países con más muertes, aunque diversos analistas coinciden, que esas son las cifras oficiales, pero que la realidad es otra, que incluso se estaría rebasando a la India y Brasil, disputándose el deshonroso primero lugar ocupado hoy por Estados Unidos con 411,781 fallecidos.

Es un hecho que la actitud despreocupada y repleta de errores estadísticos, políticos y médicos, basada en una comunicación compuesta de falsas expectativas y gordas mentiras, nos lleva a vivir un tiempo de infamia mostrada por las autoridades federales ante la amenaza del aumento de las víctimas de este mortal virus.
 
Y para colmo, como una burla a los sentimientos de la nación (usando su propio discurso), en pleno proceso electoral, el gobierno y el partido en el poder, Morena, presumen la vacunación contra el Covid-19, que se paga con las contribuciones de todos los mexicanos, como su principal estrategia para captar votos el 6 de junio.

Con el paso del tiempo, los mexicanos finalmente nos terminaremos de quitar la venda de los ojos y podremos decir con toda certeza que el gobierno de López Obrador por su negligencia absoluta, nos arrastró a vivir bajo la zozobra, cayendo en un verdadero crimen masivo, donde daba igual que murieran jóvenes, que personas de la tercera edad; pobres y ricos.

Sin embargo, si algo aprendimos en toda esta lamentable desgracia, es que aún existen hombres y mujeres que en todo momento han mostrado su auténtico servicio y preocupación para ayudar a los demás. Desde luego que me refiero a los enfermeros, enfermeras, camilleros, doctores, doctoras y personal de limpieza de los hospitales denominados Covid.

A diferencia de muchos de los que se adornan con sombrero ajeno en el gobierno federal, ellos gastaron su tiempo y antepusieron su trabajo en vez de su familia, para ayudar con dedicación y empeño a los que han necesitado de su apoyo. Para ellos nuestra admiración y respeto absoluto por no dejarse intimidar. Ellos son los verdaderos héroes dentro de la desgracia en México y el mundo.
 
Línea de entrada
Más vacunas para presumir. El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) Juan Antonio Ferrer, en conferencia de prensa adelantó que la semana siguiente estará llegando a México el primer lote de 200 mil vacunas rusas Sputnik V y expuso que las 24 millones de dosis conseguida por AMLO con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, son una esperanza para garantizar el abasto para la agilización de los procesos de vacunación. Y aquí viene lo bueno… según palabras del mismo funcionario federal: “la primera quincena de febrero, México pasará de tener mil brigadas de vacunación a 120 mil en todo el país”. Confirmado, se activan más brigadistas con un doctor, una enfermera, pero con seis o siete personas que forman parte los ‘servidores de la nación’ para apuntalar a los candidatos de Morena en el proceso electoral. ¿Y la cheyene apá?.
 
Línea de salida
Estamos acabados en México, pues la pandemia provocada por el Covid-19 arrasó con 255 mil millones de empleos hasta el año pasado, esto es, cuatro veces más que la terrible crisis que vivimos hace ya prácticamente once años, para ser exactos, en 2009. Y lo peor, cada día que pasa se va agravando más la cosa, puesto que aún no vemos señales que ésta fatal enfermedad vaya a concluir. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.