LÍNEA POLÍTICA 25/10/21

LOS CONFLICTOS DE BARTLETT

Alberto Peregrino

Manuel Bartlett, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en uno de los miembros de la 4T con más escándalos, comenzando por ser el responsable de la caída del sistema en las elecciones de 1988.

No obstante, Andrés Manuel López Obrador lo aceptó en la 4T y actualmente está impulsando una reforma eléctrica para darle más poder a Bartlett y a la CFE.

Sin embargo, no es el único escándalo de Bartlett al cobijo de Andrés Manuel López Obrador. Apenas en días pasados se enfrentó a Ricardo Monreal, coordinador de Morena, por seguir impulsando la reforma eléctrica, aun cuando ésta todavía no se ha discutido en la Cámara.

Bartlett afirmó que, a nivel constitucional, se pueden cambiar todos los contratos, haciendo referencia a la reforma eléctrica, y dando a conocer que no le importa nada, lo que a él le interesa es hacerse de más poder a costa de dicha reforma.

Días antes también señaló sin pruebas al sector privado de no invertir en energía y de aprovecharse de la CFE. También utilizó información engañosa que el propio López Obrador difundió en sus mañaneras.

En 2020 se enfrentó al hoy Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cuanto éste era gobernador de Tabasco, quien lo culpó de las inundaciones el estado. Incluso, el ex mandatario tabasqueño le indicó que el tema se hablaría en los tribunales, aunque, a decir verdad, son gusanos de la misma guayaba.

Previamente también se enfrentó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien señaló de ser el culpable de la inseguridad. En la CFE a Bartlett se le ha culpado de los diversos apagones de energía que han ocurrido en prácticamente todo México.

En este mismo sentido, Bartlett incluso falsificó firmas de Protección Civil en Tamaulipas para justificar uno de los muchos apagones que ha habido. Eso más todo el escándalo de su hijo quien vendió ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sobreprecio. Y aún inhabilitado sigue obteniendo contratos millonarios en la 4T.

Es pues Manuel Bartlett toda una fichita en México, pero lo que no nos queda claro a muchos mexicanos, el por qué el Presidente AMLO lo sigue protegiendo, dado que, a más de tres años de estar en el gabinete, ha pagado con creces todos los favores que éste le debía cuando lo apoyó con recursos e inmuebles donde tenía sus casas de campaña.

En resumen, el titular de la CFE simplemente está haciendo gala de las 6ta ley, de las 48 leyes del poder del escritor Robert Greene, quien manifiesta que hay que llamar la atención a toda costa, pues todo se juzga por la apariencia y que lo que no se ve no tiene valor, por lo tanto, non es bueno perderse entre la muchedumbre ni quedar en el olvido sino hay que destacar y llamar la atención a toda costa.

Línea de entrada
Mientras tanto en nuestra entidad, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) en voz del presidente del Consejo, Edgar Garduño, exige a la CFE ordenen el cese de los apagones, todavez que con ellos se están ocasionando un sinnúmero de daños como la quema de equipos especializados, además de impedir de forma directa la producción de las empresas.

Línea de salida
Cuatro largos años han pasado de aquel 25 de octubre de 2017 en que decidiste partir a la casa del Padre. Cuatro largos años de tu ausencia física, pero tu recuerdo es y será para siempre e inolvidable. A parte de ser mi padre, fuiste mi confidente y mi amigo, el que siempre mantuvo palabras de fe, aliento y consuelo en mis momentos de angustia, tristeza y desesperación. Por eso, hasta el cielo, junto a mis hermanos Jorge y Carmen, te envió un fuerte abrazo y mi oración permanente para que el Señor los mantenga en el paraíso prometido gozando de las maravillas de su Santa Glora. Descansa en paz querido papá. José Peregrino Chablé. Eres mi ángel en el cielo, de eso no tengo la menor duda. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.