LÍNEA POLÍTICA 25/01/21 

Alberto Peregrino

SIGUE NYDIA HACIENDO DE LAS SUYAS

A los habitantes de la Colonia Manuel Andrade de Cunduacán se los prometí y se los cumplo. Pues me hicieron llegar un documento que voy a trascribir textualmente, donde denuncian que el personal de Servicios Municipales de ese municipio, no están al servicio de la sociedad o de dicho municipio, sino de los funcionarios públicos del ayuntamiento que encabeza la ‘talibana’, Nydia Naranjo Cobián.

“Muy buenas tardes le enviamos fotografías de personal de servicios municipales en una camioneta con logotipo del H. Ayuntamiento de Cunduacán descargando escombros en una propiedad privada que pertenece al Señor David Cañas, esposo de la contralora municipal.
 
No es la primera vez que lo reportamos, pues constantemente se pueden ver a trabajadores y unidades oficiales trabajando para él, en cuanto deberían estar al servicio del pueblo, de igual forma queremos informar que sus propiedades cuentan hasta con alumbrado público similar al que instaló el gobierno municipal en el centro de Cunduacán.
 
Es algo que realmente indigna, pues mientras los íntimos de la alcaldesa embellecen sus propiedades a costillas del pueblo, en dicha colonia existen muchísimas carencias como lo son el poder registrar la colonia, instalar alumbrado público o realizar obras públicas de calidad en la zona.
 
La colonia Manuel Andrade siempre ha sido ignorada por no estar registrada oficialmente, apenas el año pasado la administración que encabeza Nydia Naranjo tomó en cuenta a dicha comunidad con una obra que hoy día refleja la pésima calidad del material que se utilizó, pues tal parece que el mega monto que presumen que se gastaron en dicha obra sólo fue para desviar recursos públicos.
 
Queremos aclarar que no tenemos nada en contra de los trabajadores de servicios municipales pues ellos evidentemente sólo siguen órdenes de los de arriba, pero sí nos gustaría que se hiciera público este tipo de arbitrariedades para que los cunduacanenses puedan enterarse de la calidad de autoridades que tenemos”. Hasta aquí la carta.
 
Lamentablemente Cunduacán, la ‘Cuna de los hombres ilustres’ ha ido de mal en peor, no hay duda que la gente se equivocó rotundamente con la actual alcaldesa Nydia Naranjo quien prometió mucho pero hizo poco, por no decir, nada. Solo se ha dedicado a derribar puestos y correr a los vendedores del parque municipal, o a destruir obrar, construir otras encima de ellas o en el peor de los casos, simplemente las desaparece, y listo.
 
Nada le hacía o le pedían las jardineras que desde la construcción del palacio municipal estaban enfrente y adornaban a dicho inmueble. Ahora se le ocurrió reconstruir un piso sobre el que ya está en el interior del edificio, que dicho sea de paso, está quedando peor que el que ya tenía. La cosa es simplemente hacer como que hace, pero no hace nada. Y lo que vemos es que la desesperación por la justificación de los recursos que ha mal gastado en sus viajes a Cuba o en su nuevo modelo de vida. Como dijo Don Trino Malpica… “ahí queda eso”.
 
Línea de entrada 
Y ya que hablamos de Cunduacán, entre vicios, trampas, reproches y renuncias, el PRD ya lanzó a sus primeros gallos rumbo a la elección intermedia. La responsabilidad recayó en Homero Yánez y Mileidy Araceli Quevedo, para la alcaldía y diputación local, respectivamente. Ellos ya son oficialmente los precandidatos. Sin embargo, creo que están conscientes que no solo van a competir con candidatos de los otros partidos, sino que lo harán igualmente con los mismos miembros del PRD y hasta con la mala fama de los actuales dirigentes del partido del Sol Azteca quienes se han convertido una pesada loza para ellos. Las dificultades apenas se están empezando a ver y sería mejor acelerar sus estrategias si es que quieren obtener buenos resultados. No hay que olvidar que al igual que los que surjan como abanderados de otros partidos, ellos también traen a su favor la pésima administración de Nydia Naranjo Cobián.
  
Línea de salida
La mañana del sábado, la oficina de la Casa Blanca en Estados Unidos, emitió un comunicado en el que se compartieron detalles de la llamada que sostuvieron la tarde del viernes los Presidente del país vecino del norte y el de México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, con la intensión de revisar la cooperación bilateral, y temas regionales, principalmente la migración. Algo para aplaudir es que ambos mandatarios acordaron contener la migración y atender en conjunto las causas que la originan. Esta es una excelente noticia sobre todo para los migrantes de nuestro país. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.