COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 23/04/21

COMPARTIR

CAMPAÑAS ALEJAN CUIDADOS CONTRA COVID-19

Alberto Peregrino

Ayer la candidata a la alcaldía de Cárdenas, María Esther Zapata, en tan poco tiempo mostró el cobre, mostró su verdadero rostro al desairar e insultar vía WhatsApp a doña Isidra Murillo, quien la invitó a su domicilio para darle su apoyo junto con varios de sus seguidores, sin embargo, a quien llaman Mayté Zapata, entre palabras insultantes y por demás, le remarcó que simplemente no necesita de ella ni de nadie que no haya estado desde el principio con su proyecto.

Pero, sin embargo, no fue así, pues más tarde celebró con bombo y platillo la adhesión de quien igualmente fuera aspirante a la candidatura para la misma posición, Alfredo Torres Zambrano, jefe político de doña Isidra Murillo. Entonces fueron en vano los insultos y el desaire, cuando en realidad más tarde abrazara el apoyo del exdiputado.

En franco reto al Covid-19, tanto Zapata Zapata, como el personaje recién adherido, con toda la irresponsabilidad del mundo, hayan permitido que en un salón cerrado se diera la celebración con muchas personas, algunos con cubrebocas, pero muchos de ellos simplemente fueron por la torta y el refresco para saciar su hambre y su sed.

En honor a la verdad, no han sido los únicos irresponsables en este tipo de actos, pues también hemos visto a los candidatos del PRI, del PRD y uno que otro abanderado de otras líneas políticas hacer lo mismo. Cuco Rovirosa hoy queriendo conquistar el voto de Macuspana por el Partido Encuentro Solidario, no se queda atrás.

Todo con el afán de mostrar en público que pueden y tiene seguidores, pero repito, irresponsablemente están exponiendo a los ciudadanos con el simple hecho de hacer que se hagan tumultos o aglomeraciones gritando porras o muchas veces consignas en contra de uno que otro candidato, a como le sucedió a Beatriz Millán en Paraíso o Gerardo Gaudiano en Centro.

Al parecer las lágrimas de las familias que han perdido un ser querido no les está importando, han renunciado al cuidado que se ha venido dando entre las personas y anteponen sus afanes de vanidad y triunfalismo político. A los candidatos que más les da, ellos tienen a su lado quizá a los mejores doctores que los atiendan en caso de ser contagiados a como le sucedió al abanderado a la alcaldía de Huimanguillo, de Redes Sociales Progresistas, Manuel Enrique Rodríguez.

En honor a la verdad, no hay razón de ser para el ciudadano común, el de a pie, como usted o como yo, el observar tanto desorden en plena pandemia. Es una lástima, da tristeza, pero coraje a la vez que irresponsablemente se antepongan las campañas políticas al cuidado que debe seguir prevaleciendo a causa de la pandemia.

Línea de entrada
Caló hondo entre la población de Centro, que el PRI estatal haya dirigido un documento a la Presidenta del Institutito Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, para que de acuerdo al Artículo 195, numeral 3 de la Ley Electoral de Partidos Políticos de Estado de Tabasco, otorgue seguridad personal a Andrés Rafael Granier Melo y a su hijo Fabián Granier Calles, candidatos a la presidencia municipal y diputado local en Centro, respectivamente. Al parecer el temor se ha apoderado de ambos abanderados y temen por su integridad.

Línea de salida
Es impresionante lo que hacen los candidatos de Morena en la política, simplemente están más que desatados y no hay reglas ni principios morales para ellos. La candidata a la que le tocaron “el trasero” defendiendo lo indefendible, cuando todo México dio fe que el candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal le tocó delicadamente “aquellito” no hay defensa posible. Pero lo peor de todo es que doña esa sale a defender al depravado sexual que la manoseo sin el menor escrúpulo posible. El respeto a la mujer debe ser total, pero ella es la primera que debe darse a respetar. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.