LÍNEA POLÍTICA 22/06/21

COVID-19, TRISTEZA Y DOLOR

Alberto Peregrino

Sin lugar a dudas que es netamente necesaria la solidaridad de todos para detener la dispersión del coronavirus, porque éste sigue estirándose y aumentando los casos de contagios innumerables en nuestra entidad.

Solamente el día de ayer se registraron 244 nuevos casos; 2,407 pacientes activos 7 más que el domingo; 236 hospitalizados, igualmente 2 más que el domingo. Centro registró 191 nuevos casos y párele de contar, Cárdenas y Comalcalco son municipios donde cunde el pánico por la terrible ola de casos positivos.

Que importante se hace cuidarnos y con ello cuidar a nuestra familia. Muy a pesar de tener los cuidados necesarios, el virus no deja de merodear nuestro entorno, y en efecto, las cifras diarias de contagios se mueven, pero, lamentablemente para mal, porque siguen en aumento.

Ayer con profundo dolor y tristeza recibimos la lamentable noticia que nuestro colega y amigo Daniel Lorca López, a sus 43 años de edad perdió la batalla con esta letal enfermedad. Daniel fue una persona por demás sencilla y sus características fueron la honestidad y el trabajo en los medios de comunicación, sin dejar a lado que brindó amistad sin condición alguna.

Lo recuerdo perfectamente cuando hace un par de décadas inició sus labores periodísticas en El Semanario Razones, para después abrirse paso hacia nuevos horizontes en diversos medios impresos y eléctricos hasta llegar Radio Formula Tabasco, medio de comunicación donde por aras del destino concluyera su carrera por haberse contagiado de Covid-19.

Ante tal acontecimiento, me quedo sin palabras, y peor aun cuando observo igualmente la desaparición de muchas personas entrañables dentro y fuera del medio. Familias enteras ha quedado de luto por el fallecimiento de muchas personas que solo dejan el recuerdo y un enorme hueco en nuestros corazones.

Sin duda alguna que es importantísimo reflexionar sobre tan lacerante enfermedad de la cual nadie de nosotros está exento, aunque ya nos haya pegado. Dios reciba a Daniel en su reino eterno y brinde mucha fortaleza a los familiares de Daniel en estos momentos de tristeza y dolor. Descanse en paz.

Línea de entrada
Oscar Cantón Zetina, es un tipo que ha caminado y practicado la política del chango en Tabasco y cuando ha tenido representación federal. Olvidándose de sus orígenes como político, ayer en el programa preferido de la 4T despotricó en contra del PRI y el PRD, partidos que en su momento lo hicieron diputado local y federal además de senador de la república, sin embargo, el senador Juan Manuel Fócil irónicamente le reviró que “va en la tercera transformación, le falta la cuarta”. ¡Diablos señorita!.

Línea de salida
Apoyados por la plana mayor del gobierno de Adán Augusto López Hernández vía la Secretaría de Gobierno, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se presta a la impugnación para las presidencias municipales de Emiliano Zapata y Balancán. La cosa es causar ruido respecto a la elección llevada a cabo el pasado 6 de junio. lo mismo han querido hacer en Cunduacán pero ahí cansados de Nydia Naranjo Cobián, la defensa ciudadana está presta para sentar al ganador por la vía independiente Abraham Cano González. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima.