LÍNEA POLÍTICA 22/12/20

Alberto Peregrino

FALTA CONCIENCIA ANTE EL COVID-19

Tristeza y coraje a la vez da que a estas alturas, aún existan personas que minimicen la mortal enfermedad que causa el Covid-19. Con mucho dolor hemos visto la tristeza y las lágrimas de familias enteras por perder a sus seres queridos. A algunos les da tiempo de despedirse, pero a la gran mayoría no, y eso es más lamentable aún.

Y pareciera nada, pero el ejemplo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cunde, sobre todo en sus acérrimos seguidores quienes a toda costa lo quieren imitar negándose incluso a usar el cubrebocas.

Y en efecto, AMLO lo logró, pues igual de tanto minimizar la epidemia, estoy seguro que ha generado una falsa confianza en la gente que se niegan a usar el cubrebocas, todo porque el Presidente no les ha ordenado hacerlo. A la vista de godos les ha creado una esperanza artificial y eso es muy lamentable.

Por eso es que, sobre todo, en la ciudad de México el semáforo volvió a encenderse en color rojo porque los habitantes de la urbe están confiados y relajados ante la mortal enfermedad que cada día cobra contagios y muertes a la vez.

No, ese no es el camino correcto, y espero que los tabasqueños nos neguemos a seguir ese mal ejemplo que trae como consecuencia resultados fatales. Hoy más que nunca hay que cuidarse de las infecciones respiratorias y dejar se jugar al héroe, pensando que somos inmunes al virus del Covid y que no nos pasará nada.

Sin embargo, con tristeza les cuento, que en el Centro Histórico de Villahermosa, centros comerciales y en tiendas de autoservicio, vemos tristemente cómo la gente no se cuida, tal vez no hemos hecho un examen de conciencia para saber dónde estamos mal. Son solo nueve días lo que le quedan al 2020, se nos va y seguimos con la absurda idea de que no pasa nada.
No basta pues el llamado a quedarse en casa que el sector salud federal y estatal han hecho, incluso el propio AMLO lo hizo la semana pasada, aunque realmente en los hechos, desde que inició la pandemia él ha hecho justamente lo contrario.

Lo cierto es que la gente no hace conciencia de que hoy lo primordial es la conservación de la salud, pues de nada sirve tener los fajos de billetes en la mano si no tenemos la salud. Es cuestión de enfoques y de querer seguir viviendo junto a la familia. Es mi humilde opinión, porque finalmente cada quien se cuida a como puede o quiere.

Línea de entrada
El viernes pasado amanecimos con la triste y penosa noticia, respecto a una balacera más en el país, para ser exactos en Puerta Vallarta, Jalisco, donde lamentablemente se privó de la vida al ex gobernador Aristóteles Sandoval. El gobierno de ese estado y sobre todo de Vallarta tiene mucho que responder, pues hay muchas cuestionantes al respecto, empezando el por qué no hubo respuesta pronta, la respuesta fue tardía, tanto que dio tiempo al personal del lugar de borrar las evidencias y hasta de las cámaras de seguridad fueron sustraídas todas las grabaciones para ocultar el rastro de la escena del crimen. Eso es terrible porque da la impresión que ya todo estaba realmente preparado para asestar el artero crimen.

Línea de salida
Muy pendientes deberán estar las personas que no recibieron su pago de los diez mil pesos aun teniendo el folio otorgado por la Secretaría del Bienestar. Según información de esa dependencia federal, la fecha para entregar ese apoyo en Centro será hoy martes a partir de las 11 horas en la sede que les corresponde, mientras que para el resto de los municipios se llevará a cabo el miércoles 30 de diciembre, cuyas sedes y horarios están por definirse aún. Por hoy es todo. Y como todos merecemos un descanso, nos leemos el lunes 4 de enero Dios mediante. No sin antes desearle que tenga una feliz navidad y un año nuevo rodeado de su familia en casa. No se arriesgue, quédese en casa, seguramente nos volveremos a ver y a leer. ¡Felices fiestas!.