LÍNEA POLÍTICA

29/11/21

SE APODERA COVID-19 DE NIÑOS EN ESCUELAS

Alberto Peregrino

Muchas cosas se han dicho y estoy seguro que más se seguirán ventilando respecto a las cifras que el gobierno maneja a su antojo por los fallecimientos e infectados por el Covid-19, enfermedad que sigue dando muchísimo de qué hablar, porque simplemente sigue y seguirá toda vez que no hay tratamiento que pare todo esto, más aún, cuando ya se dio a conocer que en varios países ya hay presencia de la nueva variante denominada Ómicron.

Respecto al Covid-19, las autoridades federales han dicho y han hecho con las cifras lo que realmente han querido, y Tabasco no ha sido la excepción. En nuestro estado igualmente ha habido engaños, ha habido cifras maquilladas porque simplemente el gobierno maneja sus tiempos y necesita salir al paso para para acortar o alargar la pandemia.

La comparecencia de la secretaria de Salud en el estado, Silvia Roldán simplemente fue también de exhibición, pues dejó mucho de qué hablar, y aunque los diputados no lo hicieron, los ciudadanos sí tenemos muchas preguntas que no fueron aclaradas por la funcionaria encargada de la salud. No, simplemente no fue así, Tabasco y sus habitantes necesitamos certeza en la información para saber hacia qué rumbo tomar.

Y aunque si bien es cierto que ni el gobierno ni nadie nos puede decir cómo poder hacerle para cuidarnos, también es cierto que ellos son los que tienen las cifras y los inmediatos responsables de darnos alertamientos sanitarios, o de lo contrario, para qué los queremos como funcionarios, si no es para ayudar en los momentos críticos.

Y más allá de eso, por qué la Secretaria de Salud no nos habló respecto a los más de mil 700 niños que han resultado positivos de Covid-19 durante el regreso a clases. Por qué entonces nuestros legisladores no cuestionaron a la funcionaria para que propiamente ella diera su versión a este acontecimiento.

De acuerdo a lo que propiamente la otra parte, la Secretaria de Educación, Egla Cornelio, ventiló ante los legisladores, las cifras son escalofriantes y el gobierno local se atreve a decir que vamos sin mayores problemas transitando ya hacia el semáforo verde. Por favor, a quién quieren engañar. El covid-19 sigue, va de contagio en contagio y enlutando a muchos hogares. Eso no es un secreto porque lamentablemente todos los días vivimos en esa zozobra.

Por otra parte, de lado federal, el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus mismas redes sociales ha estado insistiendo para que todo mundo se dé cita en el zócalo de Palacio Nacional en la Ciudad de México, con el fin de llevar a cabo celebraciones fuera de control y que mañana o pasado vamos a tener que lamentar.

Repito, no podemos cantar victoria de algo que aún está latente entre la población y que vemos y sentimos todos los días. Con toda certeza me atrevo a decir que el presidente está actuando de una forma por demás beligerante e irresponsable, pues a pesar de sentir ya en otros países como Reino Unido, Italia, entre otros, la variante Ómicron, López Obrador sigue montando en su mula de llevar a cabo una concentración en el Zócalo. Como diría el desaparecido Juan Gabriel, ‘pero qué necesidad’.

Línea de entrada

El otro problema grave. De acuerdo a información proporcionada por el mismo director del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Erasmo Martínez, se ha detectado  dentro de los más de 60 mil, más de 3 mil alumnos con tendencia suicida, además de los que padecen problemas de depresión. Sin duda alguna que es también un problema latente que la misma Secretaría de Salud local tiene que atender de forma por demás urgente antes que Tabasco siga estando presente en las cifras nacionales como el número uno en todo. Eso no es justo.

Línea de salida

De broma. La verdad que se me hace de broma lo que me encuentro en una nota del Diario Milenio, la cual difunde que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña a través de su cuenta de Tuwitter compartió una imagen de un sondeo, el cual lo posiciona como el ‘sucesor ideal’ del presidente Andrés Manuel López Obrador. La nota da cuenta que dicho sondeo fue realizado por el canal de YouTube “TuProfedeRI Jesús López Almejo” mismo que difunde videos cursos gratuitos de la disciplina de relaciones internacionales, de acuerdo con la información de ese espacio. Tengo la ligera sospecha que morirá engañado, pues no cualquier persona, y menos como este tipo indisciplinado y apestoso podría ser presidente de México. No hay necesidad. Enhorabuena. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.