COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

08/11/21

EL SHOW DE UN FARSANTE

Alberto Peregrino

Frecuentemente cuando fue gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz en sus discursos siempre mantenía firme el dicho que ‘para tener la lengua larga hay que tener la cola corta’ y eso precisamente lo que le falta al flamante diputado federal, Oscar Cantón Zetina, quien en su intento de caerle en gracia al Presidente Andrés Manuel López Obrador hace circo, maroma y teatro para que sea tomado en cuenta.

La pésima actuación que tuvo el viernes pasado dan cuenta de ello, pues sin tener razón de ser y con una actitud por demás antagónica, perversa y engreída, negó el saludo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien estuvo en su comparecencia en el Congreso de la Unión.

Muy pero muy lejos de la realidad, la actuación de Oscar Cantón Zetina se vio por demás pésima, muy mal su actuación en la máxima tribuna de la Cámara Federal, pues no tan solo fue un grosero al negar el saludo al titular del INE sino que todo mundo vimos la pose femenina cuando dijo: “No me toques, no seas igualado”, solo porque con plena educación, Lorenzo Córdova tocó su espalda como muestra de saludo respetuoso.

La opinión pública nacional vio y ha sido testigo de la tan desesperada actitud del legislador tabasqueño con tal de llamar la atención y sea considerado un prospecto más para suceder en la gubernatura al actual mandatario Carlos Manuel Merino Campos, aunque en el pecado lleva la penitencia.

Todo Tabasco sabe quién es Oscar Cantón Zetina y cómo se las gasta para lograr sus objetivos, si no, que su propia familia diga lo contrario, cuando hizo hasta lo imposible por despojarlos de la herencia familiar creada por Don Luis Cantón Marques, acto que lo llevó a un desgastante pleito entre hermanos y hermanas, aun sabiendo que estaba quedando en entredicho su propia familia, pero no, eso no le importó y peor aún, escandalizó hasta el cansancio.

De ahí que dicha actitud beligerante no le queda, pues sus mismos compañeros diputados lo compararon con el otro alfil, Gerardo Fernández Noroña que, dicho sea de paso, ha protagonizado escándalos tras escándalos solo para hacerse presente en la vida pública y política de nuestro país.

Lo mimo Cantón Zetina, sus objetivos son claros, solo aparecer en la vida pública para que sean tomados en cuenta, y aunque posterior al hecho bochornoso en la Cámara baja, desde sus curules sus compañeros de bancada le hicieron ver que la había regado, aun así, todavía despotricó en contra del funcionario del INE al llamarlo farsante e inmoral, para finalizar con un enorme abrazo. Cínico y payaso resultó el legislador mitómano.

Y lo peor, habla de inmoralidad cuando fue él quien celebró con el entonces diputado federal, Humberto Roque Villanueva al aprobar de un plumazo el IVA para todos los mexicanos en un 16%. ¿Entonces quién es el farsante e inmoral?. La biografía de Oscar Cantón lo delata y debería mejor cerrar la boca para que no le entren mosca.

Línea de entrada

Movimiento Ciudadano inició su reestructuración con el pie izquierdo, pues el ex diputado José Mollinedo Zurita acusó que una cúpula encabezada por Pedro Jiménez León, dictó la línea al interior de ese partido para impulsar y favorecer al ex alcalde priista de Tacotalpa, Pedro Palomeque Calzada para convertirlo en el nuevo dirigente en Tabasco, y subrayó que no existieron las condiciones para quienes estaban realmente interesados en buscar dicha posición política. La postura de militantes de ese partido tiende a endurecer en los próximos días, aunque a decir verdad, prácticamente ya todo está dado y dicho en favor de Palomeque.

Línea de salida

Muchos ex priistas festejan hoy que del PRI solo va quedando el cascarón, sin embargo, de nadie es un secreto que los desechos de ese y otros partidos, sin el menor escrúpulo posible Morena los va levantando, convirtiéndose con ello en recogedor de lastres para llenar el padrón de militantes, aunque sean netamente cadáveres políticos. Esa es la fina estrategia que están llevando a cabo quienes tienen la tarea de afiliar más activos al partido vino tinto, aunque a la larga represente solo un peso sin resultados positivos. Si no al, tiempo. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.