COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 13/01/22

COMPARTIR

INTENCIÓN ABRUPTA
 
Alberto Peregrino
 
De acuerdo a Wikipedia, abrupto “es una locución latina que se traduce al español como, de repente, de improviso, de manera brusca. ​
 
Más allá del resentimiento que existe entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, habría que mirar y enfocarse al análisis profundo respecto a los dichos por el panista en un video difundido a través de sus redes sociales donde enmarca lo siguiente:
 
“El dizque plan de austeridad que va a presentar ALMO al INE para pagar el absurdo capricho de la revocación de mandato es un DARDO ENVENENADO. Sus tres verdaderos objetivos: satisfacer su insaciable egolatría, despedazar al INE y perpetuar a MORENA en el poder. Es inaceptable”.
 
Y es que ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la cantidad de mil 738 millones de pesos para realizar la consulta de Revocación de Mandato, cosa que según dice Anaya no hay ningún modo de justificar ese gasto oneroso porque no hay razón de ser cuando nadie le está pidiendo la dichosa consulta a López Obrador.
 
De acuerdo al Diario de circulación nacional Milenio, destaca que en el documento se dio a a conocer que, hasta el momento, de los 3 mil 830 millones de pesos que se requieren para la Revocación de Mandato, el órgano electoral federal cuenta ya con 2 mil 091 millones de pesos, tras un ajuste presupuestal.
 
Y en efecto, para tal acto, esto es un mundo de dinero que muy bien se pudo haber utilizado para hacer un sinnúmero de obras en el país o para brindar equipamiento en hospitales que carecen de medicamentes y equipos médicos, donde, dicho sea de paso, Tabasco no es la excepción en tan terrible problema.
 
Aún así, envueltos en un tremendo rollo gobernante y opositor, este último Ricardo Anaya quien se ha visto en México como un archienemigo de la 4T, conocedor por lo que atraviesa en materia de Salud el Presidente, aprovechó también sus redes sociales para expresar sus buenos deseos y que mejore pronto a causa del Covid-19.
 
Sin embargo, de nadie fue extraño que López Obrador guardara silencio ante el deseo de Anaya y del también ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, pues se cree que seguramente esté pensando que ambos políticos lo estén haciendo con sarcasmo.
 
Sin embargo, es un hecho, que no por que AMLO se encuentre enfermo por segunda vez de Covid-19, los ataques vayan a parar o siquiera disminuir, por el contrario, creo que hoy más que nunca el panista Ricardo Anaya aprovechará para seguir con mucha insistencia buscando más cosas para denostar las acciones del Presidente, de quien repite una y otra vez, que lo que busca es perpetuar a Morena para que siga en el poder.
 
Línea de entrada
Me llamó poderosamente la atención la gráfica que a través de su cuenta de Twitter compartió el ex gobernador de Tabasco y también ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, respecto a los homicidios que se han suscitado en México. Criticó que con 106 mil 097 casos durante los tres años que van del gobierno de López Obrador, es evidente que en nuestro país no habrá inversión ni empleos; y en efecto, a diferencia de los anteriores sexenios, desgraciadamente hoy se han disparado los homicidios. Compare usted: con Salinas hubieron 28,212; con Zedillo 43,645; con Fox 41,431 y con Calderón 41,375. Desde luego que es notoria la diferencia a tan apenas tres años del gobierno de AMLO.
 
Línea de salida
Por cierto, para muchos el plan del Presidente mexicano no fructificó con Javier May como titular de la Secretaría del Bienestar, pues con los nuevos cambios hechos por el mandatario federal el martes pasado, al de Comalcalco lo mandaron a morder el polvo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). Por el momento ante la opinión pública nacional es un hombre muerto. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.