COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 12/11/20

COMPARTIR

Alberto Peregrino

BARTLETT, CÍNICO

Sin dudarlo tantito, la respuesta del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett rebasó todo cinismo cuando a su salida de la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador donde se presentó el programa integral para mitigar los efectos de las inundaciones en Chiapas y Tabasco, fue cuestionado por los medios de comunicación respecto a la demanda que anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández por el pésimo manejo de la presa Peñitas que dejó un sinnúmero de familias bajo el agua.

Acostumbrado a la burla y sobre todo a la impunidad, el funcionario federal señaló que esa demanda le da risa y sin el menor escrúpulo se retiró para evitar más preguntas de los medios de comunicación.

Bartlett quien es un político oscuro en México caracterizado por vivir del presupuesto público y vender sus servicios al mejor postor para que sus actos sigan en la misma oscuridad y bajo el manto de la impunidad, señaló que la CFE no tiene ninguna responsabilidad, sino que hay gente que anda buscando a ver a quien le echa la culpa de sus torpezas. 

Y es que el gobernador confirmó que sigue en pie, que irá a los tribunales tanto administrativo como judicial a demandar el mal manejo de la presa Peñitas, misma que la primera vez con un desfogue de 150 m3/segundo dejó inundados campos y hogares tabasqueños en los municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán. 

La risa que esa demanda causa al exgobernador poblano, no solo es para el mandatario tabasqueño sino para todos los damnificados y en general para todo el pueblo de Tabasco que hoy sufre una vez más las malas decisiones de Bartlett y el “error de cálculo” del personal técnico de la CFE. “Señor Bartlett, eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal” le reviró tajante Adán Augusto. 

Se ha notado y observado a todas luces, que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha empeñado en brindarle protección a Bartlett Díaz, personaje por demás nefasto y vende patria, quien se ha estado envuelto en escándalos de corrupción al ser señalado por amasar una fortuna de más de 800 millones de pesos y de adquirir bienes y casas por todos lados formando con ello todo un imperio inmobiliario.

Línea de entrada
Y no es para menos que desde el Congreso local el diputado priísta Nicolás Bellizia Aboaf haya hecho un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y a la Unidad de Responsabilidades de la Comisión Federal de Electricidad, para que en el ámbito de sus respectivas competencias realicen las revisiones, fiscalizaciones y auditorías que estimen pertinentes por la irresponsable actuación del titular de la CFE, Manuel Bartlett que como servidor público debe responder por sus actos penal, administrativa y políticamente porque no ha actuado con eficiencia y sobretodo, ha violentado los derechos humanos de los tabasqueños. De ahí la exigencia de los legisladores locales tanto del PRI como del Morena para que se revisen y auditen los protocolos del manejo de las presas y se determine si se están cumpliendo adecuadamente, pero también para que corran al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.
 
Línea de salida
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó que están a punto de superar los 5 mil elementos militares contagiados de Covid-19. Fue a través de su informe técnico que señalaron que hay 138 defunciones tanto del ejército como de la fuerza aérea mexicana, mientras que las fuerzas armadas reportan a 138 hospitalizados en cama. Los casos negativos suman mil 847, mientras que los positivos son 4 mil 923, ya punto de romper la barrera de los 5 mil, de un total de 214 mil 157 elementos. Por hoy es todo. Nos leemos en la próxima.

Email: alberto.peregrino@hotmail.com
Facebook: Alberto Peregrino
Instagram: albertoperegrino70
Twitter: @peregrino70