COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 12/08/21

COMPARTIR

CINISMO DE ARTURO NÚÑEZ
 
Alberto Peregrino
 
En los próximos días, millones de adultos mayores se aprestan para que de acuerdo a lo establecido por el gobierno federal, puedan cobrar ya con la modificación, el bimestre correspondiente a los meses de julio y agosto, sin embargo, con ello también se prepara también Arturo Núñez Jiménez.
 
En efecto, estamos hablando del ex gobernador de Tabasco, el que dejó hundido al estado en la miseria, el que dejó los hospitales colapsados y sin medicamentos, el mismo que no pudo solventar más de 4 mil millones de pesos y que tuvo que salir prácticamente huyendo de madrugada del estado para evitar ser linchado.
 
Ese es el mimo Arturo Núñez Jiménez del que estamos hablando, del mismo personaje que utilizó las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para agenciarse la candidatura al gobierno del estado y que, dicho sea de paso, dejó más que mal parado a ese partido y con ello enterró a grandes luchadores sociales y prácticamente parte de la ideología del sol azteca.
 
El cinismo y la burla del ex gobernador se hacen presentes una vez más, y los tabasqueños solo vemos como el actual gobernador, Adán Augusto López Hernández se ha hecho ojo de hormiga y no ha cumplido su palabra empeñada con Tabasco de hacer justicia y someter a quien o quienes violen la ley y más allá hayan desfalcado las arcas públicas del estado.
 
De acuerdo a información del diario de circulación nacional, El Financiero, Arturo Núñez Jiménez aparece en el padrón de beneficiarios y con la mano en la cintura y con todo el cinismo del mundo, estará cobrando la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del gobierno federal, todavez que también al inscribirse en el padrón, acreditó ya haber cumplido los 73 años de edad.
 
De la misma forma, aparece en dicho padrón Juan Antonio Filigrana Castro, quien fungió también como secretario de Salud, director general del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) y Coordinador de Asesores de Núñez.
 
Como se recordará, en el 2020 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que la administración perredista encabezada por Arturo Núñez Jiménez, generó observaciones sin solventar por 15 mil 238 millones 300 mil pesos, mientras que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) encontró casi 5 millones de pesos que también quedaron sin aclarar.
 
Conforme a la misma información, el ex gobernador igualmente goza de una pensión del orden de los 25 mil pesos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) en razón de por los diversos cargos que ocupó durante su carrera en la función pública.
 
De la misma forma, en la relación de los beneficiarios se encuentra Silvia Guillermina Roldán Fernández, la aún Secretaria de Salud del gobierno de Adán Augusto López Hernández, quien estará cobrando este apoyo, en paralelo a la percepción de un salario de más de 50 mil pesos como parte del gabinete estatal.
 
Línea de entrada
Al parecer los 22 fallecimientos del martes, ni los 886 casos positivos de ayer no bastan en Tabasco como para que el gobierno del estado tome medidas más drásticas y recule en la idea de volver a las clases presenciales. Si bien es cierto que nuestros, niños en cierta forma presentan ya un atraso en el nivel escolar, también es cierto que no merecen que se les envié a la boca del lobo, cuando en realidad la pandemia nos está pegando más fuerte que nunca. ¿Estarán de acuerdo los padres de familia que sus hijos sean utilizados como carne de cañón?
 
Línea de salida
Como si estuviéramos hablando de un gran personaje de la política mexicana, que haya dejado un gran legado en materia legislativa, hoy el actor Sergio Mayer dice mantener la aspiración de ser Senador de la República o ya de paso, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. De risa y sin el menor escrúpulo posible por su mínima o casi ninguna participación en el Congreso de la Unión, el actor se dijo interesado en seguir participando en política… y como no, si definitivamente le gustó ganar billetes tras billetes con el solo hecho de llegar, presumir un saco o una corbata y levantar el dedo. Así a cualquiera le gustaría seguir viviendo del presupuesto. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.