COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 12/02/21 

COMPARTIR

Alberto Peregrino

EL ENREDO DEL PRD

Los tiempos políticos en todo el país han cambiado, en algunos casos para bien, pero en otros lamentablemente para mal. Los cambios siempre son buenos cuando éstos generan calma, estabilidad y avance en todos los niveles. A prácticamente a nadie conviene un estancamiento y peor aún algún retroceso administrativo o político.
 
Es evidente que los partidos políticos juegan un rol importante, o por lo menos así debe ser, porque México, sus estados y todas sus regiones merecen y exigen mejor vida y mejores cosas hacia el futuro, por lo que las elecciones intermedias a celebrarse el 6 de julio sin duda marcarán la pauta de lo que subsecuentemente podría vivir nuestro país.
 
Pero hablemos de Tabasco. Se dice y en todos lados, que es nuestro estado cuna de la revolución, sin embargo, para nadie es un secreto que al menos los últimos gobernantes se han visto envueltos en tremendos escándalos de corrupción, hechos que han llevado a nuestra entidad a ser reconocida, pero bajo esos penosos señalamientos. 
 
También es cierto que ningún partido, incluyendo al que actualmente gobierna Tabasco, se ha quedado atrás en alguno de los casos de corrupción, de ahí que todo se ha convertido en dimes y diretes, pero también los actores políticos se han ido cruzando de uno a otro partido, en la mayoría de las veces, sin importar sus ideologías o principios, sino por el puro hecho de adquirir poder.
 
Hoy por ejemplo vemos algunos casos como el de Gerardo Gaudiano Rovirosa quien después de rasgarse las vestiduras por el PRD, ahora ya está posicionado por Movimiento Ciudadano para ir por la vía plurinominal en busca de una diputación federal. ¿Y el orgullo de pertenencia al partido del Sol Azteca que siempre dijo tener dónde quedó?.
 
O igualmente es el caso del ex gobernador Manuel Andrade Díaz, quien figura como miembro, militante con todos sus derechos, consejero estatal y nacional del PRI, pero que sigue en pláticas con un PRD que por falta de cuadros políticos que lo represente, tienen la necesidad de acudir a figuras de otras fuerzas para entrar a la competencia.
 
Mucho se ha dicho y se ha hablado de esto último, por el contraste entre uno y otro partido, pues todos sabemos lo difícil que ha sido, a nivel nacional y estatal, que tanto el PRI como el PRD se pusieran de acuerdo en algo, aunque al parecer ahora será la excepción porque ya están en esa línea política.
Ya veo al exgobernador con la bandera del Sol Azteca. Incluso y pese a que en el pasado lo acusaron de cometer fraude en las elecciones del 2000, hoy es el mismo partido que a través del senador Juan Manuel Fócil, asegura que Manuel Andrade fue un buen gobernador y que hizo muchas obras importantes y un buen gobierno para Tabasco.
El legislador sostuvo que el priista, es una carta importante del Sol Azteca para la alcaldía de Centro y que eso lo va a valorar la ciudadanía al momento de ir a votar. “Me parece que es una carta fuerte muy importante para el PRD” que solo falta la definición del Consejo Político para que el exgobernador sea ungido como su candidato.
 
Línea de entrada
Un dato que espanta a cualquiera es el último que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien aseguró que la energía generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es 295 por ciento más costosa que la producida en las centrales privadas. Aún así nos dan un pésimo servicio, y peor, la cerrazón, el trato descortés y el agandalle con que actúan todos los días con nosotros los mortales usuarios, si no, solo basta observar tantito lo que sucede en las oficinas ubicadas en Cunduacán, donde tratan a la gente de forma grotesca y les dan con la puerta en la cara, pero sobretodo, no resuelven nada.
 
Línea de salida
Y ya que hablamos de la CFE, le comento que, en calidad de malandros, por la madrugada se presentó personal operativo en Bosques de Saloya, y sin decir aguas va, cortaron el suministro de energía a la cisterna dejando sin el vital líquido a poco más de 300 familias. Los afectados mencionaron que ya en otras ocasiones habían acudido con esa pretensión pero que no la gente no se lo había permitido, sin embargo, como viles rateros por la madrugada del miércoles cometieron su fechoría con el consentimiento de los directivos. La verdad que poca madre, y así quieren que la gente sea benevolente y pague puntualmente los servicios. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.