COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 11/02/21 

COMPARTIR

CFE, LA PIEDRA EN EL ZAPATO

Por más esfuerzo que se haga para que las cosas marchen, si no de excelencia, por lo menos bien, respecto a la relación que pueda tener el gobierno de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes siguen empañados en torcer todo acuerdo y seguirle dando con la puerta en la cara a los ciudadanos que a pesar de la pandemia hacen largas filas para hacer las aclaraciones pertinentes y ponerse al corriente con sus pagos.
 
Es el caso en Cunduacán, la molestia de los usuarios no se hace esperar, aunque es prácticamente imposible hacer las cosas de forma correcta, porque los funcionarios hacen valer sus caprichos por medio de la negligencia, cerrazón y trato brutal a humildes personas que solo buscan regularizar su servicio, pero ante esto, no hay ciudadano en su sano juicio que quiere seguir padeciendo la mala leche y los malos tratos.
 
Para estas personas de la CFE nadie más tiene la razón sino solamente ellos, querer tratar los temas relativos a los servicios con ellos, simplemente es como darse contra la pared en la frente, no hay más que lo que ellos solamente dicen, nadie les gana una a pesar de demostrarles con documentos en mano que el usuario tiene la razón. No, simplemente no se puede con esos tipos.
 
Ya se podrá usted imaginar cuando a partir del primero de abril, fecha en que el gobierno de Adán Augusto López Hernández dispuso para que todo mundo inicie sus pagos regulares, después de haber sufrido inundaciones brutales causada propiamente por la negligencia de los técnicos y directivos de la propia CFE.
 
Por qué tratar mal a los usuarios cuando de lo que se trata es aclarar y avanzar en las negociaciones para que todo mundo haga sus pagos y se eviten más problemas de la resistencia civil que ha anunciado nuevamente el PRD local. Con la actitud de estas personas, la CFE sigue y seguirá siendo la piedra en el zapato del gobierno, pero también de los usuarios, y de no cambiar su forma de trato, esto será un cuento de nunca acabar.
 
Por más que haya buena fe de las personas quienes con recibos y documentos en mano que les sirven como pruebas, los directivos y personal técnico jamás darán marcha atrás. Por algo Cunduacán se ha convertido en un municipio donde las quejas han incrementado y muchas más personas han dejado de hacer sus pagos a consecuencia de que no les brindan un buen trato y mucho menos, nadie les resuelve sus dudas.
 
Ante tal actitud, es un hecho que muchos usuarios dejarán de pagar el servicio, aunque hayan tenido la buena intención. No podremos entender por qué el proceder de la CFE en Cunduacán, de pretender seguir siendo factor de discusiones y, sobre todo, hacer que las personas caigan una y otra vez en la morosidad cuando en vez de aliviar el malestar le siguen tirando la puerta en la cara y con ello metiendo más leña al fuego.
 
Urge que el responsable de la política interna en el gobierno local, José Antonio de la Vega Asmitia, conocedor del tema a cabalidad, tome cartas en el asunto lo más pronto posible, antes que este asunto detone en un problema más y el final sea nuevamente la rebelión para el no pago. Ya lo dijo el PRD, la idea es continuar la enseñanza que les heredó el hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Línea de entrada
Y hablando de la CFE, ayer el gobierno de Adán Augusto López Hernández hizo público el convenio firmado con esa institución, a fin de conocer los alcances del mismo y concluir de una vez por todas la resistencia civil iniciada en Tabasco hace más de 25 años. A pesar de eso, la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita continúa insistiendo en que independientemente de eso, es necesario extenderle una constancia a cada ciudadano donde se le notifique que en realidad su saldo anterior queda exento de pago o de plano sea el mismo Presidente de México que ordene la publicación de un decreto para tal fin.
 
Línea de salida
Mucho se habló, de que ayer el PRD diera a conocer el nombre de quien representará a ese partido en el proceso electoral del 6 de junio para la alcaldía de Centro, sin embargo, esto no fue así, pues el partido del Sol Azteca dejó para el sábado tal hecho. Por cierto, al respecto, el senador Juan Manuel Fócil rechazó los señalamientos de Raúl Ojeda y de Gerardo Gaudiano, quienes han criticado la posible designación del ex gobernador Manuel Andrade. La situación está calientita respecto a esa posición, pero no queda otra más que esperar, aunque es ya prácticamente un hecho la asunción de Andrade como abanderado del PRD. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.