COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

UN DESPRECIO QUE MATA

Alberto Peregrino

Hay muchas cosas que lastiman y que dejan mucha huella, secuelas en la vida, pero también hay acciones y desprecios que matan en vida, como lo que el alcalde independiente de Cunduacán, Jesús Abraham Cano está haciendo con su propia madre, quien suplica solo que el munícipe la voltee a mirar siquiera.

“Que me quiera aunque sea un poquito, que no me desprecie como lo hace, como un vil perro”, expresó la madre del ‘Chelo Cano’ en un video que a través de las redes sociales se hizo viral.

En ese video de un minuto con 18 segundos donde una mujer que se identificó como la madre del actual presidente municipal de Cunduacán relató desconsolada e impotente el deprecio y olvido del presidente municipal.

“Me siento destrozada del corazón porque el muchacho me desprecia y no me invita a ninguno de sus eventos”, con esas palabras definió la sexagenaria la desangelada acción de quien por un día lo entregara todo.

La madre acusa que desde hace tiempo el ‘Chelo Cano’ no la va ni a visitar, y asegura que se encuentra en completo abandonó por su hijo, a quien acusa de ser un hombre que no tiene sentimientos, por lo que le pide que se apiade de ella y que por lo menos la visite para apoyarla en lo que se pueda.

En el video que se hizo viral, la madre del edil de Cunduacanense lo acusa de abandono. “Yo soy su mama y suplico su ayuda para que me vea como lo que soy, su mama; que me quiera aunque sea un poquito, que no me desprecie como lo hace, como un vil perro, que tenga sentimientos el hombre que quiere manejar un pueblo”, señala la señora a través de la grabación difundida en redes sociales.

La señora avergonzada y que por cierto no da su nombre, refiere casi al borde del llanto que está destrozada y que prefiere ver muerto a su hijo Jesús Abraham Cano González por el dolor que le causa, al tenerla abandonada, e incluso ha buscado ayuda espiritual con sus vecinos que no la han dejado sola, refiere.

“Porque lo que me hace es un dolor grande lo que me está causando, haga de cuenta señor que lo comparo como cuando una madre entierra a un hijo, así lo comparo y a veces quisiera verlo muerto de tanto dolor que siento, que cambien conmigo, si usted puede aconsejarlo, si usted es su amigo, por favor se lo suplico porque estoy destruida, ya busco ayuda espiritual”, suplica la desconsolada madre.

La madre del edil de Cunduacán, le reclama que solo la buscó el pasado 10 de mayo para tomarse la foto y subirla al Facebook para aparentar que es un buen hijo, cuando realmente no lo es, debido a que no le da la atención que requiere.

“Me siento destrozada del corazón porque el muchacho me desprecia y no me invita a ninguno de sus eventos, no me pasa pero ni 5 minutos a visitar, el 10 de mayo se vino a tomar la foto conmigo, para eso si tuvo tiempo para poderla subir a Facebook y que quedara como un hijo intachable cuando no lo es”, acusó la progenitora del edil de Cunduacán.

Línea de entrada
Y hablando de ingratitud, José Ramiro, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador no se lo mandó decir al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. “Si no pudo con el estado, cómo va a poder con el país” y añadió que la cuarta transformación de la que tanto se ha hablado aún no ha iniciado en Tabasco, sino que apenas dará comienzo en el 2024 con Javier May. Duro el ‘cocoyolazo’.

Línea de salida
La diputada Maritza Mallely Jiménez Pérez, coordinadora de la bancada parlamentaria del PRI, aseveró que la ciudadanía se mantiene en un estado de alerta por las condiciones climatológicas, asegurando que el centro de Villahermosa está desprotegido a consecuencia de la obra que realiza la Sedatu en esta zona de la capital tabasqueña. “El primer cuadro de la ciudad no parece estar protegido, hay que decirlo, la obra de rehabilitación del malecón está poniendo en peligro a los ciudadanos, sus negocios, edificios históricos y a los habitantes de nuestra capital”, aseveró y cuánta razón tiene la legisladora. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.