COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

SOLO DISCURSOS, PERO NADA DE NADA

Alberto Peregrino

El fin de semana pasado, al dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas se le vio muy movido, se le vio como con ganas de realmente trabajara por ese partido y para sacarlo del atolladero en el que actualmente se encuentra.

Y es que en los discursos se ha dicho de todo, pero sin hacer nada para que realmente se lleve a cabo, y con discursos no se avanza. Sin bien es cierto que los discursos motivan, también es cierto que alguien tiene que poner de su parte para salir a caminar, sudar la camiseta y dar la cara por el partido que los ha formado y que les ha dado todo.

El fin de semana decía Dagoberto, que el proceso de desafuero que Morena busca aplicar a Alejandro Moreno Cárdenas, como diputado federal, no es más que un circo mediático para desviar la atención de temas de importancia como el hecho que no va a pasar la Reforma Electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo igualmente, que todo eso es un distractor ante todos los actos de violencia que están ocurriendo en México, sobre todo en el norte del país, donde la delincuencia está quemando tiendas de conveniencia y autobuses de transporte.

Pero, sin embargo, acá abajo, en Tabasco, se traen un verdadero pleito de perro entre PRI, PAN, PRD y los demás partidos políticos de oposición, en primera, porque todo se ha ido quedando en discursos sin afrontar las consecuencias que todo ello implica. La militancia y los ciudadanos en general ya están hartos de tantas palabras secas, de tantos discursos vacíos que, en la mayoría de las veces, solo sirven para alimentar el ego de algunos políticos vivillos que buscan seguir escalando posiciones políticas y administrativas.

La crisis que desafortunadamente pacen las dirigencias nacionales de los principales partidos, no solamente se quedan allá, sino que en realidad día a día se van reflejando también en las dirigencias estatales y les pega hasta más peor, les pega mucho más feo porque simplemente nunca se prepararon para enfrentar situaciones como las que se les ha vendido encima.

El desgarriate que está padeciendo en la entidad el PRI, PRD, PAN y los demás partidos políticos de oposición, es el reflejo, aunque aquí elevado a la quinta potencia, de la aguda crisis que están padeciendo sus dirigencias nacionales.

Sin bien es cierto que ya las dirigencias del PAN y el PRD fueron relevadas, también es cierto que eso no ha servido de mucho para que las cosas cambien y caminen con rumbos firmes y sólidos para ganar espacios que les fueron arrebatados por el partido en el poder y que, dicho sea de paso, buscarán nuevamente sean para Morena si no se ponen las pilas desde ahora y empiezan a trabajar unidos con un solo propósito.

Línea de entrada
Y mientras acá los del PRI y los otros partidos de oposición no se ponen de acuerdo para caminar con unidad rumbo a la sucesión del 2024, el viernes pasado la senadora Beatriz Paredes Rangel, en Puerto Vallarta, realizó la primera reunión con las bases priistas, en búsqueda de simpatizantes que la respalden en sus aspiraciones para alcanzar la candidatura presidencial por un frente amplio en 2024. Ese es un ejemplo de organización y, sobre todo, de querer avanzar con pasos firmes y no solo en los discursos.

Línea de salida
“Temas Selectos de Urología” son los cursos que se llevaron a cabo en el Precongreso que iniciaron ayer y que concluirán hoy en el Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”. Ahí su director Víctor Manuel Narváez Osorio comentó que es fundamental este Congreso Académico porque se considera el regreso a la nueva normalidad y seguir enfrentando los retos que nos da la vida. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.