COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 10/08/21

COMPARTIR

NYDIA, SOLAPA CORRUPCIÓN EN CUNDUACÁN
 
Alberto Peregrino
 
De nadie es un secreto que Cunduacán, la bien llamada cuna de los Hombres Ilustres, desde siempre se ha visto envuelto en problemas tras problemas que resaltan en la palestra estatal y nacional. Este municipio que se ha caracterizado por tener una zona petrolera por demás importante, pero también ha sido por sus males gobernantes que se han empeñado en poner a esta comuna en el ojo del huracán.
 
Y es que, en la antesala de concluir su periodo de gobierno, la administración encabezada por Nydia Naranjo Cobián sigue dando de qué hablar, no solo de su mala calidad de gobierno y el abandono con que está dejando al municipio, sino por sus pésimos funcionarios que con la venia de la ‘Talibana’ singuen haciendo de las suyas.
 
Tal es el caso de Verónica Campos López quien se ha desempeñado como directora de administración y Claudia Lisette Licona Rodríguez, encargada del área de Recursos Humanos, quienes están empeñadas en dejarle problemas al alcalde electo, Abraham Cano González, a quien le están dejando personal de todas las confianzas de Nydia para seguir reportando todo cuanto suceda en la nueva administración.
 
Ambas funcionarias del actual ayuntamiento, podrían ser las primeras en comparecer ante la justicia, si es que el Chelo Cano hace valer su palabra empeñada en campaña, de no solapara triquiñuelas de nadie. De ahí que, de parte de las féminas mencionadas, se estaría llevando a cabo un delito al alterar las categorías y la antigüedad de decenas de trabajadores, entre los que, por cierto, se observan familiares y amigos, además de gente enmarcadas en las filas de Morena.
 
El hambre de seguir siendo gusanos de la misma guayaba, viviendo a costa del erario público local es mayor que las intenciones de trabajar por el verdadero progreso de Cunduacán, pues hay la evidencia que la nómina del personal al servicio del municipio ha sido alterada con toda la intención de dolor y mala fe.
 
A unos cuantos días que el nuevo alcalde, electo por la vía independiente, tome posesión del ayuntamiento, personal de confianza que introdujo Nydia Naranjo al inicio de su mandato, fue descubierto al haberles alterado sus sueldos y con ella la antigüedad de hasta por diez años y ya figuran en la lista de raya que le entregarán a Cano González.
 
Hoy la historia del municipio podría dibujar una nueva historia de ‘zalamería’, pero sobre todo de corrupción, creadas al amparo del poder que aún ostentan personas que se llenaron la boca de hacer señalamientos de administraciones priístas y perredistas a quienes sin empacho alguno tacharon de corruptos y de haber salido como nuevos ricos del ayuntamiento. Hoy hacen exactamente lo mismo y hasta peor.
 
No cabe duda que como dice el famoso dicho: ‘el que escupe para arriba en la cara le cae’ y les viene como anillo al dedo tanto a Nydia Naranjo como a sus funcionarios que como Verónica Campos López y Claudia Lisette Licona Rodríguez, más que abonar a dejar una administración transparente, le meten más leña al fuego. Total para eso ya el gobernador, Adán Augusto López Hernández dijo públicamente que la ‘cotonuda’ ha sido una de las mejores alcaldesas… ¡ahh diantres!.
 
Línea de entrada
Elecciones 2020-2021. ¿Pluralismo o presidencialismo hegemónico?. División de poderes u organismos constitucionales autónomos. Son los temas que se estarán abordando en la Mesa Redonda Cuarenta y Cinco del XXIII Curso anual de apoyo a los estudios de posgrados y estudios profesionales en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde sin el menor escrúpulo posible y sin descaro, cuyo moderador será el ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Con qué calidad moral este tipo de personas se paran ante un público ávido de conocimientos profundos, si dejó un estado …