COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 09/07/21

COMPARTIR

UNA VEZ MÁS EXHIBEN A LÓPEZ OBRADOR

Alberto Peregrino

Una vez más los hermanos López Obrador fueron exhibidos en la entrega- recepción de dinero en efectivo dado por el mismo personaje, es decir, David León Romero, quien fuera el director de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martín Jesús López Obrador, el hermano menor del Presidente de México ha callado en lo absoluto, respecto a que nuevamente Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola, lo haya puesto en el ojo del huracán y exhibido en todo el territorio nacional recibiendo dinero, 150 mil pesos en efectivo para ser exactos. ¿Y para qué?.

Y aunque de acuerdo a Latinus, el video no fue grabado recientemente, sino ya hace varios años, cuando Morena participó por primera vez en un proceso electoral, desde luego que sí deja ver que los hermanos López Obrador, dígase Pío y Martín, son adictos especiales en la recepción de dinero en efectivo.

Loret de Mola, da cuenta que el video donde se muestra claramente al hermano menor del Presidente fue grabado propiamente por quien fuera funcionario federal y en su propio domicilio. En éste se da cuenta de haber recibido un sobre color amarillo con la cantidad descrita y con destinatario final: Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el audio no fue del todo claro, sí se logró escuchar que el ex funcionario federal y Martín Jesús mencionan que anotarán y descontarán el dinero, el cual señala Latinus, sería parte de una serie de entregas regulares que corresponderían a una mayor cantidad que se daría de forma posterior.

Y como usted recordará, el otro hermano de Andrés Manuel, Pío López Obrador, también fue grabado por el mismo David León Romero, recibiendo la misma cantidad de dinero en efectivo y como destinario final la misma persona, es decir, Andrés Manuel López Obrador quien luego adujo el hecho que fueron aportaciones como militante para Morena.

Ya veremos todos los mexicanos la defensa que hará el Presidente a como igualmente lo hizo con su hermano Pío. No podría hacer otra cosa, aunque de forma inteligente estoy seguro que, para curarse y no pecar de inocente, dirá a la opinión pública nacional quienes están detrás de todo esto, son personajes ligados a la corrupción del viejo régimen, incluyendo periodistas. Así las cosas en México.

Línea de entrada
El precio del gas doméstica LP alcanza una inflación acumulada de 20.56 por ciento en lo que va del año, en tanto la gasolina de alto octanaje, mejor conocida como Premium, tiene 20.42 por ciento de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las cifras publicadas ayer por el INEGI muestran que, solamente en junio respecto a mayo, el gas LP tuvo un aumento de 2.91 por ciento y fue el segundo producto de mayor incidencia en la inflación general, solo después del jitomate. ¡Qué alarmante!.

Línea de salida
Le cuento que los mismos que no pueden comprar aspirinas al mayoreo, ahora pretenden vender cilindros de gas de casa en casa. Sería por demás interesante saber en qué momento se le ocurren a Andrés Manuel López Obrador esas ideas, porque evidentemente, se trata de una ocurrencia más del Presidente que carece de sustento económico, estudios de costos y prospectiva. Lo peor del asunto es que ya se sabe que, en este gobierno, importa más lo que diga el hombre de Palacio Nacional que la realidad misma. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.