COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 08/06/21

COMPARTIR

NYDIA NARANJO AL CAJÓN DE LOS REPROBADOS

Alberto Peregrino

Las elecciones ya concluyeron, fue una jornada calificada como tranquila al menos aquí en Tabasco, por lo que ya es hora de darle vuela a la página y dejar todo lo electoral en el pasado, para inmediatamente tomar acciones concretas donde el gobierno actual enmarque rutas para el desarrollo de nuestra entidad.

Ya lo dijo el mismo gobernador Adán Augusto López Hernández, que “el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”. Y en efecto, Tabasco no está para seguir perdiendo el tiempo en dimes y diretes, y menos cuando existe un claro atraso en todos los rubros causado precisamente por estar en discordia por temas como el electoral.

Los señalamientos y acusaciones de uno u otro partido político, que los hay, sin duda alguna que deben dirimirse en las instancias creadas para ello, pero es evidente, que no se debe seguir jugando con los tabasqueños. La oposición debe comprender esto y preocuparse sí por sus números en participación política, pero también por Tabasco.

Los partidos de oposición y los que fueron candidatos a una u otra posición, tendrían que seguir las líneas enmarcadas en lo jurídico y en lo legal para no entorpecer la política y sobre todo que nada de eso debe afectar porque Tabasco ya no lo merece. Tabasco ya no puede seguir aguantando pleitos y caprichos de nadie.

En el caso del PRI, hay personas como Doña Laura Morales, quien ha sido militante toda la vida del tricolor, pero que hoy opina respecto al proceso pasado y muchos coincidirán con ella que el Revolucionario Institucional en Tabasco algo tiene qué hacer, pues de seguir como hasta hoy, lo que le depara es perder el registro y pasar al cajón del olvido.

De ahí el llamado que hace para que cada uno desde su modesta trinchera tienen que sacar la casta, porque en un hecho que, en la elección del domingo, se eligieron a buenas personas como candidatos tricolores, pero también hubieron de los catalogados como no muy buen acierto, sin embargo, la gente cuando decide, simplemente pasa la aplanadora y barren con todos.

Doña Laurita enmarca todo cuanto sea del PRI. “Todo lo que pinta a PRI es malo y corrupto para el electorado”. Aunque los compañeros candidatos sean excelentes y personas honestas. Así hayan sido rostros nuevos o rostros conocidos, mientras no haya un cambio desde dentro del partido, todo seguirá saliendo mal y eso es muy lamentable para el partido que se esmeró desde sus inicios para la creación de las instituciones que nos dan viabilidad como mexicanos.

Línea de entrada
Y para variar. Después del rotundo fracaso que el PRI en Tabasco tuvo en las urnas el domingo pasado, ahora son los que fueron sus representantes ante las casillas los que acudieron hasta su edificio en 16 de septiembre para exigirles que les paguen lo prometido por cuidar las urnas. Ante tal hecho, los inconformes acusaron que nadie, absolutamente nadie les dio la cara. Que mal.

Línea de salida
Y una vez pasado todo en cuanto a las elecciones desarrolladas recientemente, ahora sí, como ya todos salieron a votar con la venia del gobierno de Adán Augusto, regresamos al semáforo color naranja, total ya sus aliados emitieron su voto conforme lo planeado en el búnker gubernamental. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima.